Inicio / Trabajo & Dinero /¿Ya cumpliste las metas de este año? Tips para lograrlo en pocos meses

¿Ya cumpliste las metas de este año? Tips para lograrlo en pocos meses

Trabajo & Dinero

Piensa, mentalízate y actúa.

Metas de mujeres
Ya estamos en agosto y muy pronto vendrá diciembre con su alegría. ¿Te has puesto a pensar si has cu
Foto: ThinkStock

Todos los años nuevos prometemos, evaluamos, nos fijamos metas y dejamos en el pasado situaciones desagradables. Pero pasados los meses olvidamos las promesas que hicimos  y solo las recordamos a las 12 de la noche del 31 de diciembre, cuando nuevamente nos comprometemos con objetivos que no logramos.

Con la idea de que esto no te pase este año, te invitamos a aprovechar los cinco meses que le quedan al 2012 para cumplir, por lo menos, una o dos de las metas trazadas y así comprobar que sí puedes conseguir lo que te propones.

Indagamos con algunas lectoras de ALÓmujeres y nos contaron que sus propósitos para este año iban desde terminar la carrera universitaria, hasta comprar un yate y vivir en la costa sur de Europa. Viajes, compras de casa o vehículo propio, cambiar a la pareja, conseguir novio, pagar deudas, entre otros fueron algunos de los propósitos más comunes. La mayoría de ellos, sin embargo, siguen sin cumplirse.

Según el psicólogo Mauricio González, es posible trazarse metas muy altas y cumplirlas, todo se puede lograr utilizando la programación neurolingüística. Consiste en que la información que es personal o la que hemos trazado según nuestro historial de vida, se comience a proyectar con palabras, acciones, emociones y pensamientos diferentes y positivos, esto se debe hacer con práctica y continuidad. La clave está en programar la información que ya tenemos para lograr resultados buenos y diferentes.

Para el  experto es necesario que se trace claramente lo que se anhela, que se pronuncien sólo palabras positivas y que se esté en sintonía total con la meta que queremos lograr. Y nos da un tip muy importante y fàcil de seguir: La etapa antes del sueño es el momento perfecto para pensar y atraer cosas positivas a la mente y a la vida, es ahí cuando tenemos que idealizar nuestro sueños y buscar caminos para cumplirlos, siempre pensado positivamente; Es ideal hacer lecturas sanas como las bíblicas o las de auto superación y no olvidar la importancia de las palabras y los pensamientos positivos.

Pero para cumplir tus sueños o metas no sólo te puedes quedar en el plano psicológico, pues es necesario comenzar a actuar para poder lograr las metas que se pueden enmarcar en el aspecto económico como comprar carro, casa, finca o pagar deudas.

Lo principal, según Luisa Plazas, directora de crecimiento de Skandia, es comenzar a crear el hábito del ahorro. “Ahorrar no es guardar cada centavo sin razón, ni privarse de las cosas que uno quiere, es más bien saber diferenciar entre lo que se necesita y lo que no”.

Para cumplir las metas la experta recomienda una planeación paso a paso con la idea de llegar a cumplir los fines a largo plazo. Estos son algunos de sus tips:

Lo principal es identificar cuánto dinero entra y cuánto se gasta, para poder diferenciar los consumos necesarios y los que no, con la idea de establecer un presupuesto mensual en el cual puedas incluir el dinero que vas a ahorrar como un gasto necesario mas. Para guardarlo hay mil formas como abrir un fondo de ahorro, un CDT o simplemente tener una alcancìa o un lugar destinado para guardar este dinero.

De esta forma, es muy posible, que en unos meses tengas el dinero necesario para cumplir una de tus metas o por lo menos la cuota inicial para lograrlo. !Anímate a aprovechar los meses que te quedan!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo