Inicio / Trabajo & Dinero /El cuidado de tu vehículo también es tu imagen profesional

El cuidado de tu vehículo también es tu imagen profesional

Trabajo & Dinero
Que a tu auto no le pasen los años
Lavarlo cada ocho días y someterlo a una sesión de spa, es la clave antienvejecimiento para la pintu
Foto: Thinkstock

Un exterior limpio y brillante y un interior pulcro es la carta de presentación de tu auto. ¿Cómo cuidarlo? “La pintura del carro es como la piel humana, cuenta con poros que en época de verano se abren y acumulan grasas y cuando hace frío se cierran, dejando una capa de barro que no se quita con una simple lavada, sobre todo en un clima tan variable como el nuestro”, explica Kristian Salazar, detallador profesional y gerente de Duster, centro de mantenimiento para autos que cuenta con la única cabina de detallamiento en Colombia, un lugar donde estudian todas las partes de tu auto minuciosamente y a cada pieza le aplican un producto adecuado.

De los pasos que te daremos a continuación, del 1 al 7 conforman un lavado básico (una vez a la semana), y los 8 y 9 una pequeña cita en el spa (mínimo dos veces al año).

  1. Champú general (para el exterior): Se utiliza un acondicionador para la pintura y cera de protección. Funciona como disolvente de la tierra, convirtiéndola en agua, lo que evita cualquier tipo de rayón. Se emplea una toalla especial de microfibra.
  2. Compresor (para el interior): Es fundamental para extraer los pelos de las mascotas que se acumulan en todos los orificios y no salen fácilmente.
  3. Quick out (para el interior): una espuma que limpia las pastas y elimina los olores neutralizando el ambiente.
  4. Glass cleaner (para vidrios y ventanas): Elimina la grasa, que es lo que empaña los vidrios. No contiene amoniaco y evita que la película de seguridad se manche. Adicional se puede poner un producto antiempañante.
  5. Trim detailer (para el bómper o parachoques): Líquido que nutre y protege contra el sol, que normalmente envejece las partes plásticas del auto.
  6. Cera (para la pintura): Crea una capa de protección contra el ambiente y los rayos solares. Evita que el excremento de aves o las gotas de lluvia al secarse manchen la pintura.
  7. Repelente (para el guardabarros): Este líquido ‘milagroso’ hace que el agua fluya con facilidad, es ideal para que en los días de lluvia el carro no se ensucie tanto.
  8. Exfoliante (para la pintura): Este líquido funciona como un exfoliante para la pintura, ya que abre los poros y extrae la contaminación que se ha acumulado. No es abrasivo y por lo tanto no desgasta la capa de pintura.
  9. Gel (para las llantas): Humecta el caucho y le da brillo, deja una apariencia negra reluciente (como nuevas) cuyo efecto se prolonga por una semana.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de FEBRERO de 2013.

.624
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo