Inicio / Trabajo & Dinero /5 cualidades que impresionan a tu jefe

5 cualidades que impresionan a tu jefe

Trabajo & Dinero
Oficina
Aunque cada trabajo es diferente, la mayoría de jefes buscan las mismas cualidades de un buen trabaj
Foto: Thinkstock
  1. Estar en la jugada

    Es lo mínimo que puedes hacer, no solo para sorprender a tu jefe, si no para permanecer en tu puesto. Pero qué es eso de estar en la jugada. Pues bien, es estar más allá de cumplir, es ser activo, productivo, tomar la iniciativa, estar actualizado, proponer... Entre menos muletillas tengas para responderle a tu jefe (tales como mmm, ahorita, ay no me acordaba, uy no sabía eso o para eso no me contrataron), seguramente le estarás demostrando que no estás en el lugar equivocado y que además estás diseñada para cosas grandes.
     

  2. Aprender a oir

    Este punto no solo se trata sobre seguir las ordenes como se pidieron, también es sobre escuchar bien qué es lo quiere tu jefe/empresa y así poder encontrar formas de darle un valor agregado a tu trabajo. Además aceptar errores, agachar la cabeza y reconocer que nos equivocamos: no hacerse pasar por sordo o ciego cuando nos reclamen algo.
     

  3. Ser cumplido... ¡y a tiempo!

    Aunque suene redundante hay que decirlo: no solo se trata de llegar o de entregar, se trata de hacerlo a la hora o día en que se pidieron. En el caso de una reunión, ¡llega a tiempo! Y si se trata de un informe, ¡entrégalo a tiempo! No esperes a que te digan lo que tienes que entregar o no. Trata de producir con una fecha de cierre como lo hace un periodista... ¿cuántas veces has visto un periódico en blanco?
     

  4. ¡Habla! (para bien o para 'mal')

    ¡Ojo! No se trata de ser chismosa o hablar por hablar. Es sobre la honestidad. De si estás satisfecha, decirlo y estar agradecida o en caso en que no lo estés, también expresarlo a tu jefe en los mejores términos. Así como aprecias que te echen flores, hazlo también con tu jefe. Y así como a nadie le gustan los malos tratos, no lo hagas en caso que tengas algo negativo por decir.
     

  5. Trabajar en equipo

    La mayoría de personas creen saber hacerlo, pero ésta tiene su ciencia. No es solo sentarte, hablar de la vida personal con los otros o no tener problemas con nadie. Es sobre crear una verdadera sinergia laboral y cumplir las metas en conjunto. Así que ponte la mano en el corazón y revisa si estás siendo un complemento en tu equipo o la piedra en el zapato. Tu jefe, aunque no siempre lo percibas, está constantemente observando esta cualidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo