Inicio / Trabajo & Dinero /¿Con viajes de negocios y miedo volar? Te damos tips para controlarte

¿Con viajes de negocios y miedo volar? Te damos tips para controlarte

Claudio Plá, médico psiquiatra y experto argentino de podervolar.org, habló con ALOmujeres sobre este mal común y nos dio algunos tips para manejar este miedo.
Según explica Plá, el miedo a volar es un trastorno de ansiedad que se va armando con los años debido a malas experiencias en aviones, sumadas a la información de la prensa con la que las personas se ponen sensibles a los datos de accidentes aéreos, y, por último, a familias que magnifican los miedos y amplifican la ansiedad ante estas situaciones. “También es común que lo experimenten quienes están atravesando por crisis vitales, duelo o separación y las mujeres que tienen bebés sufren porque quieren proteger a sus hijos”, explica.

Sin embargo, tal vez quienes sufren más las consecuencias de este mal son quienes viajan seguido por cuestiones de negocios. “La persona empieza con ansiedad anticipatoria, no duerme, no se concentra, está abstraída, no piensa en otra cosa que en el vuelo y esto arruina los viajes de negocios porque llega al destino y ya está pensando en el viaje de vuelta y no logra conectarse con el negocio”.

Debido al desconocimiento de terapias como la de Plá, lo común es que la gente empiece a tomar alcohol o ansiolíticos a la hora de los vuelos, pero esto muchas veces no es suficiente. En los talleres del experto, se enseña todo lo que tiene que ver con la seguridad del vuelo. “Mostramos todos los controles que tiene el avión, el entrenamiento de las personas que intervienen en supervisar, desde el fabricante hasta el piloto. Siempre hay alguien que controla al que ocntrola y esto hace que el avión sea seguro”, explica el experto, y agrega que también hablan de metereología y enseñan ejercicios de respiración y relajación muscular, con el fin de que se controlen los pensamientos.

Si eres de las que sufre cuando sabes que te vas a subir un avión, puedes empezar con lo siguiente:

• Si es posible, toma un masaje con un baño de inmersión, el día del vuelo
• El objetivo principal es llegar descansado al avión
• Come hidratos de carbono –pastas, pizza, arroz, dulces– tres horas antes de volar, y dulces
durante el vuelo (estimulan el sueño y calman la ansiedad)
• Come poco en el avión y tomar sólo una copa de alcohol (el exceso prolonga el jet-lag)
• Toma un vaso de agua por cada hora de vuelo (por el aire seco de la cabina, y para diluir la
adrenalina circulante en la sangre)
• Toma una aspirina cada 12 horas. Si existen antecedentes de gastritis, tomar aspirina con
protección gástrica.
• Mueve las piernas e intentar elongar durante el vuelo (por la congestión venosa debido a la falta de espacio y la presurización de la cabina)
• Quítate los lentes de contacto o colócate lágrimas artificiales.
• No uses maquillaje
• Escucha música “tranquila” de los canales de audio (la música clásica y la de nueva era, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral)
• Provéete de la mejor distracción posible (libros de chistes, revistas con fotos, palabras cruzadas,
manualidades, etc.)
• Utilizar ropa cómoda y de algodón. Zapatos sin tacones, acordonados y con suela de goma.
• Ve al baño antes de abordar el avión (pueden tardar más de media hora en permitir desabrocharse los cinturones)
• Deja bajo el asiento un bolso blando, pequeño con todo lo necesario (incluir una linterna pequeña para la noche, chicles para destapar los oídos, perfume, como distractivo, papel para escribir, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, cuello inflable, etc.)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo