Inicio / Trabajo & Dinero /10 cosas que debes hacer para empezar tu año laboral

10 cosas que debes hacer para empezar tu año laboral

Trabajo & Dinero
lista ejecutiva
¿Sigues en el mismo empleo y quieres que las cosas cambien este año? Te damos estos consejos para se
Foto: Thinkstock
  1. Revisa el presupuesto del año pasado para analizar la ejecución presupuestal, los resultados y los demás indicadores de desempeño. La idea es que hagas una evaluación e identifiques los aprendizajes del año.
  2. Busca el presupuesto de este año. Debes identificar cuáles son las metas de la compañía o del área para la que trabajas, en las que tienes incidencia, y proponer estrategias para lograrlas.
  3. Analiza tu historia en la empresa. Es importante que observes cuántos años llevas trabajando, tus ascensos de cargo, tus cambios en salario, y planea qué quieres lograr este año en todas esas dimensiones.
  4. Analiza tus competencias, formación y habilidades. Reflexiona sobre cuáles debes complementar, fortalecer o ampliar y planea una actividad educativa que te ayude a lograrlo.
  5. Observa que áreas de la empresa están cambiando. Dónde hay oportunidades y dónde esta bajando la actividad. Analiza posibilidades de movimientos laterales o verticales.
  6. Analiza tu empresa en el contexto de su industria y mira cuáles son sus proyecciones vs las de la competencia, cómo le ha ido hasta el momento y de qué forma expertos y medios de comunicación analizan sus prospectos. Si no son positivos, toma medidas.
  7. Observa a tus colegas y analiza tu relación con ellos y ellas. Si hay que hacer ajustes para mejorar tus relaciones hazlos para tener un impacto positivo en la gente que te rodea creando así un clima de trabajo mas positivo y generador.
  8. Analiza el balance entre el tiempo que dedicas a tu trabajo y al resto de tus actividades (familia, descanso, deporte, amigos y amigas, su salud, etc). Ajusta tus horarios si es necesario porque antes que nada estas tú.
  9. Recuerda tus planes a largo plazo y analiza cómo este año puedes dar pasos en la dirección que te acercará a ellos.
  10. Finalmente, recuerda que en un abrir y cerrar de ojos estarás en enero del 2013. Así que manos a la obra, que el tiempo vuela.

Con asesoría de Isabel Londoño Polo. [email protected]

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1800 dia(s).
Muy buen artículo!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo