Inicio / Trabajo & Dinero /Consejera delegada del imperio Burberry rechaza las cuotas de género

Consejera delegada del imperio Burberry rechaza las cuotas de género

Trabajo & Dinero

Así lucen las campañas de la compañía.

Consejera delegada del imperio Burberry rechaza las cuotas de género
Angela Ahrendts, una de las dos mujeres al frente de una gran empresa de la Bolsa de Londres, rechaz
Foto: Cuenta de Facebook de Burberry

"Creo que es peligroso... Ya se trate de países o empresas, consiste en elegir a la mejor persona para ese puesto, que pueda unir al equipo y crear valor. Un hombre puede hacer esto tan bien como yo", opina Ahrendts, de 53 años, según publica hoy el diario británico The Guardian.

La directiva estadounidense, al frente del imperio británico Burberry desde julio de 2006, reconoce además que, con tres hijos y una empresa que dirigir, no dedica mucho tiempo a reflexionar sobre este tema.

El anuncio reciente de las dimisiones de Marjorie Scardino y Cynthia Carroll, consejeras delegadas de la editorial Pearson y de la minera Anglo American, respectivamente, ha reabierto el debate en el Reino Unido sobre la presencia de mujeres en puestos directivos.

En este país, solo uno de cada cinco cargos directivos lo desempeña una mujer, lejos aún del 25 por ciento fijado como objetivo por el Gobierno británico para 2015.

Una vez se hagan efectivas las renuncias de Scardino y Carroll el próximo año, Ahrendts será una de las dos únicas mujeres que ocupa el máximo cargo directivo de una empresa del índice FTSE 100 -que agrupa a las cien mayores compañías de la Bolsa de Londres-, junto a Alison Cooper, consejera delegada de la tabaquera Imperial Tobacco.

Pero Ahrendts considera que, dado el número creciente de mujeres que obtienen un título universitario, es solo "cuestión de tiempo" que se alcance cierto equilibrio de género sin necesidad de imposiciones legales.

Scardino, que dimitió como consejera delegada de Pearson tras quince años en el puesto, rechaza también el sistema de cuotas, pero cree por contra que apenas se ha progresado en este tema.

"En 1997 solía pensar que, cuando abandonase Pearson las cosas serían diferentes en cuanto al número de mujeres en los consejos de administración. Realmente, no ha cambiado mucho y lo lamento de verdad", aseguró cuando hizo pública su dimisión.

Más negativa se mostró en este sentido Moya Green, consejera delegada de la compañía de correos británica Royal Mail y una de las pocas que apoya la imposición de cuotas, que describe la velocidad de evolución en materia de género como "glacial".

Burberry y Pearson son dos de las firmas del "footsie 100" con más miembros femeninos en sus consejos de administración, junto a la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo, la farmacéutica GlaxoSmithKline y la cadena de supermercados Marks & Spencer.

Un informe elaborado por el Chartered Management Institute denunció esta semana que las mujeres directivas cobran a lo largo de su vida hasta 400.000 libras (501.000 euros o 639.727 dólares) menos que sus colegas masculinos y tienen más probabilidad de ser despedidas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo