Inicio / Trabajo & Dinero /Compras online pueden volverse un peligro para el bolsillo/ Opinión

Compras online pueden volverse un peligro para el bolsillo/ Opinión

Trabajo & Dinero
Economía online
Muchas personas se han beneficiado laboralmente del Internet gracias a las transacciones online, ent
Foto: ThinkStock

Los días previos a escribir esta columna pasaron dos cosas, aparentemente sin relación alguna, pero que terminaron siendo perfectas para el tema. La primera, estando en Bucaramanga para pasar unos días en familia, mi esposa se conectó a Internet. Eran las 9:30 a.m. y para las 10:30 ya había terminado una teleconferencia; no solo logró despejar todos los puntos de su agenda, sino que esa reunión le generó ganancias, sin salir de casa ni tener que tomar aviones y sin descuidar las vacaciones familiares. De hecho, pocos minutos después estaba disfrutando la piscina y el sol con nuestras dos princesas, Luciana y María Paz.

¿Cómo fue posible cumplir la agenda de trabajo, pasar tiempo con las niñas y ganar dinero, todo en la misma mañana? ¡Gracias a la tecnología! Así que, en respuesta a nuestra pregunta, podríamos calificar esta ciencia como amiga de nuestras finanzas y, de paso, del balance.

Irónicamente, unas horas más tarde hablé con una amiga que con mucha alegría me compartió el haber recibido una superoferta por e-mail, tan buena que no la pudo resistir. Lo curioso era que acababa de comprar su segunda Tablet y de paso un conjunto de accesorios para aumentar la “comodidad al usarla”. Le pregunté: ¿qué había pasado con la primera? A lo que me respondió: “Nada”. Sabiendo para dónde iba yo, se apresuró a decirme: “Lo que pasa es que la nueva estaba tan barata y es tan bonita, que no podía desaprovechar la oportunidad”. Le pregunté si esa segunda Tablet estaba en su presupuesto y cómo la había pagado, a lo que sin remordimientos me respondió que no estaba en su presupuesto y que la había pagado con tarjeta de crédito.

Mismo día, dos historias.

Caso 1 En la primera, mi esposa puso su teléfono celular a actuar como módem inalámbrico, compartió la Red con su computador portátil, sostuvo una reunión vía Skype. Al finalizar, envió los correos electrónicos necesarios y usó todo ese coctel de tecnología para ganar dinero y tener más tiempo para pasar con nuestras hijas.

Caso 2 En la segunda, nuestra protagonista usó su conexión para acceder a su correo electrónico, donde gracias a su suscripción a una página de ofertas online, encontró la que catalogó como la ganga irresistible del día. Este es también, como pueden ver, todo un mix de tecnología útil pero en esta ocasión estuvo disponible para crear un hueco en el presupuesto de casi un millón de pesos y tener un dispositivo que ya tenía.

Entonces, si la tecnología es amiga o enemiga de nuestras finanzas, solo lo decide el uso que le demos. Una vez más, como en el caso de las deudas, el meollo del asunto radica no en las cosas en sí mismas, sino en cómo las adquirimos y definitivamente, qué uso les demos. Mi consejo es, por tanto, que la próxima vez que vayas a comprar un juguete tecnológico, más que estar a la moda o aprovechar una oferta, asegúrate de que te servirá para ser más productiva y, en consecuencia, más feliz.

Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo