Inicio / Trabajo & Dinero /Compras por internet, una buena opción para ayudar al bolsillo

Compras por internet, una buena opción para ayudar al bolsillo

Trabajo & Dinero

Los mejores descuentos comprando por la web

Compras en grupo por internet
La compra informática en grupo crea tendencia. Los consumidores que utilizan este procedimiento obti
Foto: Archivo particular

Cada vez es más normal comprar por internet. Una vez que se supera el primer miedo a poner datos personales en un formulario y comprobamos que, en efecto, la compra se ha realizado como en cualquier otro negocio, se descubren las mútiples ventajas de esta forma de adquirir productos.

Esther Vinacua, de 27 años, resume fácilmente por qué compra de esta forma:
“Porque es cómodo, no esperas colas en el probador ni para pagar. Si te gusta, lo pides y te lo traen a casa. Además suelen tener muchas ofertas de marcas que suelo usar”.

En general, en la red encontramos mejores ofertas de las que podemos encontrar en tiendas a de la calle o un centro comercial, dado que online se ahorran muchos gastos que permiten rebajar el precio del artículo que queremos adquirir.

Compras en grupo

Internet ha abierto también la posibilidad de una nueva forma de compra online: la compra grupal. En este caso, a los beneficios propios de los productos adquiridos en la red, encontramos una serie de ventajas adicionales.

Existen ciertos portales, como buyvip.com, dscuento.com o groupon.com que ofrecen artículos y productos de todo tipo, desde ropa o electrodomésticos a cruceros o estancias en un hotel, con descuentos superiores al 50 o incluso 70 por ciento.

Estos descuentos los logran reservando paquetes de productos. El portal de internet tiene acuerdos con distintas casas comerciales, que les permiten acceder a esos descuentos con la condición de que un número mínimo determinado de personas lo adquieran. Así, cuando nosotros compramos unas botas con un descuento del 65 por ciento, lo estamos consiguiendo porque hay mucha gente más comprándolo. Si no se llega al número de compradores mínimo, se devuelve el dinero al comprador, ya que la compra no se puede efectuar en los términos de precio ofrecidos en un primer momento.

Los responsables de buyvip.com en una entrevista con la Agencia EFE señalan que las campañas de descuento de los artículos duran entre 4 y 5 días, y que, además de ropa de temporada, su negocio está en el outlet. Además de conseguir una rebaja por el número de clientes, también obtienen buenos precios permitiendo a las marcas, en una relación que beneficia a todas las partes, acabar con el stock de productos que puedan tener en sus almacenes.

En Nielsen afirman que en España 16 millones de personas compraron por internet. De estos, prácticamente cinco millones compraron en portales de compra grupal a través de cupones de descuento, confirmando que este modelo está en progresión, que cada vez lo conoce y lo utilizan más personas.

Saber dónde comprar

Aún así, hay que tener cierto cuidado, especialmente las personas que no estén plenamente familiarizadas con la red. En internet podemos encontrar de todo, y para realizar este tipo de compras es mejor confiar en un portal reconocido y fiable. Hay que vigilar siempre que la dirección de la página web corresponde con la habitual, el nombre… Adelantarse y prevenir cualquier tipo de práctica que pueda poner en riesgo nuestros datos.

Así, para la compra en grupo encontramos portales únicos como los citados buyvip.com o groupon.com o bien agregados, como dscuento.com, que permiten conocer las mejores ofertas de todos y cada uno de estas tiendas online.

Se trata de portales reconocidos porque, al igual que cuando paseamos evitamos un callejón por muchos carteles de oferta que tenga, en la red debemos tener cuidado y confiar en quien provee un buen servicio, con clientes que den fe de la calidad del servicio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo