Inicio / Trabajo & Dinero /Si no sabes cuál portátil adquirir, te damos ideas para escogerlo

Si no sabes cuál portátil adquirir, te damos ideas para escogerlo

Trabajo & Dinero
laptop
No sabes nada de computadores, pero quieres comprar uno portátil que se adapte a tus necesidades. Má
Foto: Thinkstock

No es que las mujeres nos diferenciemos mucho de los hombres a la hora de utilizar un computador. Tal vez no busquemos los mismos contenidos, pero finalmente lo que buscamos es una máquina que supla nuestras necesidades, que sea rápida y en la que podamos llevar a cabo todas las actividades que necesitamos simultáneamente.

A continuación, María Tatiana Goméz, Gerente de Mercadeo de Lenovo, nos da unos consejos básicos para que te defiendas a la hora de comprar un nuevo computador:

Peso y tamaño. Nada como un computador liviano y que puedas cargar en tu bolso. Sin embargo, si lo que quieres es ver videos o las imágenes en un buen tamaño, no te vayas por el más pequeño.

Velocidad. Busca uno que tenga la memoria RAM de 4GB. Y, si te fijas en más detalles y te desespera lo que se demoran en encenderse y apagarse, pregunta por los que tardan en estos procesos menos de diez segundos.

Espacio. Aunque actualmente mucha información está en la nube y jamás la descargas en tu pc, no te sobra tener mucho espacio. 500 GB está más que bien.

Wi-fi. Debe tener la posibilidad de conectarse en cualquier lugar. Internet es ya un indispensable.

Sonido. Pruébalo, escucha la música que te gusta y así sabrás si es lo que estás buscando. No te vamos a dar referencias del equipo que debe tener. Si te gusta como suena, eso es suficiente.

Batería. En el mercado hay unos portátiles que prometen durar encendidos de 8 a 10 horas sin estar conectados a una fuente de energía. Ten en cuenta ese detalle para que no estés a cada rato buscando de dónde conectarte.

DVD. Aunque parezca obvio, fíjate si tiene unidad de reproducción de DVD. Tal vez necesites quemar DVDs para tu trabajo y esto puede cambiar radicalmente tus preferencias.

¿Creativa? Si tu trabajo requiere crear y editar películas o mezclar audio profesional, debes buscar un procesador de creación. (AMD Vision Ultimate o un Intel que se adapte a estas necesidades). También debes buscar la mayor memoria RAM que pueda tener el aparato, más capacidad de GB (si es posible también un disco duro externo), y una aceleradora gráfica.

Y... el diseño. Aunque la mayoría de las mujeres adora seleccionar colores vivos, piensa muy bien si prefieres algo sobrio y discreto o, por el contrario, algo llamativo y vibrante.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo