Inicio / Trabajo & Dinero /Identifica a tus compañeros parásito en la oficina

Identifica a tus compañeros parásito en la oficina

Trabajo & Dinero
vagos en la oficina
Te decimos lo que debes ver con lupa para desenmascarar a estos personajes que no aportan en el trab

Solamente se sabe si alguien es buen trabajador y se merece su sueldo o no después de unos meses de prueba. Sin embargo, los jefes a veces parecen ser los últimos en enterarse porque no están en el día a día a su lado. Como no siempre está en tus manos tomar medidas al respecto, te damos algunos consejos para que la ineficiencia de esa persona no te afecte en lo laboral ni en lo personal. Pueden ser hombres o mujeres, pero aquí diremos que se trata de ellas.

1. La súper ocupada

¿Cómo identificarla?

No es tan fácil detectarla porque seguramente su cargo es único y no hay con quién compararla en las evaluaciones de desempeño. Finge siempre que está llenísima de trabajo, se queja todo el tiempo de la cantidad de tareas y se la pasa pegada al teléfono supuestamente en conversaciones laborales. Sin embargo, nunca recuerda las pequeñas tareas diarias básicas de su trabajo.

¿Cómo manejarla?

Si es tu jefa, remítete a la descripción de ‘la diva’. Si es una compañera de trabajo, no te involucres con ella en lo personal, no le hagas ningún favor ni le des consejos. Deja que ella responda por su trabajo e intenta que en el equipo de trabajo queden claras las funciones de cada cual y por escrito para que el día que haya auditoría el problema sea enteramente de ella. Este tipo de personajes permanecen en sus puestos dependiendo de cuan benévolos sean los jefes. Si te desespera, concéntrate en hacer bien tu trabajo y, de vez en cuando, déjala en evidencia. Lo importante es que no se note ninguna bronca personal. Usa audífonos si es necesario.

2. La amistosa

¿Cómo identificarla?

Fácil, por su afán de entablar una amistad. Está pendiente de tus gustos, de tu vida personal y es muy atenta y cariñosa contigo. Peor aún si tienen conocidos en común, cada vez que tengan una bronca siempre empezará a hablar de esos amigos para ablandarte. De vez en cuando te hace favores que hacen que seas muy flexible e incluso termines haciéndole el trabajo. Fíjate bien.

¿Cómo manejarla?

Para este tipo de personas tienes que endurecer tu corazón y hacer lo posible por llevar una relación cordial con ella pero no personal. Es la única manera de poder tomar decisiones profesionales si algún día tienes que sacarla de un equipo o, más duro aún, debes tomar medidas y pasarle un memorando por no cumplir con sus responsabilidades. Prohibido hablar de tu vida afectiva, ella sabe perfectamente que intimando en esa área te tendrá en la palma de su mano.

3. La mentirosa

¿Cómo identificarla?

No es tan fácil de identificar porque desde el principio dice mentiras. Si no sabes nada sobre el trabajo que ella hace, fíjate qué tanto chatea, que tanto habla por teléfono y cuánto se queja de la cantidad de trabajo. Cuando hay reuniones cambia de opinión todo el tiempo y en momentos de crisis cambia las versiones y no asume su responsabilidad.

¿Cómo manejarla?

No confíes en su palabra y deja todo por escrito. Personajes como estos tienen la capacidad de engañar a sus jefes y decir que todo lo consiguen gracias a sus contactos. Sin embargo, pasados unos meses, quedará al descubierto que sus contactos no son nada más que números en su teléfono y no sirven para hacer las cosas efectivas. Con un registro escrito de tu relación laboral con ella, no podrá afectarte nunca, no tienes de qué preocuparte.

4. La diva

¿Cómo identificarla?

Es fácil de detectar y pensarías que no durará mucho en su puesto. Rara vez es consciente de lo vaga que es. Llega tarde, se va temprano y delega la mayoría de sus tareas. (Por lo general, no sabe cómo llevarlas a cabo).

¿Cómo manejarla?

Todo depende de cómo obtuvo el trabajo. Si fue por los conductos regulares de la empresa y es un misterio cómo logró obtener el empleo, de seguro no durará más de dos meses, así que es cuestión de tiempo. Si es amiga de los jefes o lo que es llamado una cuota política, solamente se irá cuando cambien los cargos directivos o el político de turno. No hay mucho que hacer en este caso. Si puedes, pide un cambio de área porque esa persona solamente se irá si hay una falta grave de por medio (acoso laboral) o si en la empresa privada su cargo es el responsable de pérdidas de dinero (no hay amistad que aguante eso). La verdad, ella es el peor peligro para ella misma. En general, las divas solo permanecen en puestos en los que tienen un talento indispensable para la compañía, eso sí, mientras les consiguen remplazo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo