Inicio / Trabajo & Dinero /Consejos para mantener la armonía en el trabajo

Consejos para mantener la armonía en el trabajo

Trabajo & Dinero
Consejos para administrar bien tu vida emocional en el trabajo
La vida laboral nos presenta escenarios de trabajo donde se pueden dar conflictos de índole personal
Foto: Thinkstock

La recomendación general, y que engloba cada uno de estos puntos, es que no hay mejor forma de solucionar cualquier encontrón que la comunicación, no delegarle al silencio y al lenguaje corporal lo que se puede aclarar con palabras.

  •  Una mujer te mira –o más bien te escanea- de los pies a la cabeza con o sin intención y este comportamiento es recurrente.

Resulta incómodo ser el blanco de miradas incisivas y más si son de mujeres, porque lo primero que se piensa es que ella tiene algún reparo sobre nosotros. La invitación es a no dejarse desequilibrar, si la sensación de incomodidad es muy apremiante, es posible que se deba a inseguridades propias, esto no puede ser más que otra razón para reafirmar tu carácter. Pensar que el problema no está en quien te mira, sino en ti. Una mirada altiva y directa a esa persona, sin parecer agresiva, puede funcionar. Si persiste, puedes abordarla y preguntarle si hay algo en lo que tú le puedas ayudar, que justifique su mirada fuera de lo común, eso sí, con gran serenidad.

  • Alguien que tú no conoces se burla de algún error que cometiste o dijiste.

La solución no está en sentirse agraviada y romper con ira la reacción hilarante, por ahí dicen que es buena terapia el reírse de sí mismos. Así que sabiendo que una pataleta conflictiva en el ambiente laboral ríete del chasco, el error es inherente al quehacer del ser humano. Si no erramos no innovamos, pues del error se aprende, tanto así que cuando se burlan de nuestros errores reiteramos que nadie es perfecto y que, por ende, hoy me pasa a mí pero mañana le podría pasar a quien ríe.

  • Tu amiga preocupada te cuenta que otra persona hace malos comentarios sobre ti

Las retaliaciones y las venganzas no son la solución, es muy común el “si me mira feo yo la miro feo, si me repara yo la reparo, si es irónica en el trato hacia mí yo hago lo propio”. Es un completo error, pues de cómo reaccionamos ante los colegas depende el clima laboral que respiramos a diario. Si esta amiga “solidaria” te cuenta las cosas malas que otra dice de ti, ella, talvez sin saberlo, se convierte en aliada de quien habla mal, contribuye a que te afecte un comentario que, de no haber sido por ella, nunca hubieras sabido. La próxima vez que esta amiga te “ayude”, pídele que se reserve toda esa información mal intencionada que escucha, y así mismo haz tú cuando alguien hablen mal de tus allegados.

Recuerda, siempre ten presente que desempeñas un rol muy importante en mantener tu sitio de trabajo como un lugar armónico y libre de conflictos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo