Inicio / Trabajo & Dinero /Cómo no pelear por plata con tu pareja

Cómo no pelear por plata con tu pareja

Trabajo & Dinero
Economíapareja
El tema del dinero no es una cuestión menor en la convivencia, por contrario, muchas relaciones se d
Foto: Thinkstock

¿Qué es lo más importante en una relación? Aunque cada quién ama a su manera, lo que prevalece en una relación es el respeto y el amor sano. Y en cuestiones económicas en medio de una ‘sociedad amorosa’ lo más sano es hablar, ser claro y honesto con respecto a las expectativas que tiene cada uno y los roles que desempeñarán en un hogar.

Por eso, ten en cuenta estos consejos que reunimos de expertos en coaching financiero, liderazgo, conciencia femenina y salud espiritual, para que no entres en conflicto con tu pareja por dinero:

  • Habla claro y concisamente al principio de la relación sobre qué papeles económicos ejerce cada uno. Lo ideal es organizarse y pactarse compromisos justos y precisos, más no reglas rígidas. Las cuentas claras y el chocolate espeso.
     
  • Evita tener una dependencia ‘econoemocional’, es decir, en lo posible ser libre económicamente. Que las dos partes trabajen sería lo mejor, pero en caso de que no, que dentro de los acuerdos esté recompensar el trabajo en casa (una asignación mensual para las amas de casa).
     
  • No hacer el papel ni de víctima, ni mucho menos de verdugo. Ni de cómodo, ni de ostentoso.
     
  • Tener flexibilidad en los compromisos que se pactan. Los acuerdos son para acatarlos, sí, pero no significa que son una camisa de fuerza. Dejarían de tener la función de hacer más amena la convivencia.
     
  • Siempre ahorren el 10% de lo que cada uno recibe y en tiempos de crisis reinará la tranquilidad en casa.
     
  • La colaboración de las partes debe ser proporcional. Si uno se gana el 80% y el otro el 20%, así mismo debe ser la contribución a la hora de pagar las cuentas, independientemente de quién tenga el mayor salario (De eso es que se trata la revolución femenina, ¿o no?).
     
  • Preocúpate más por dar que por recibir.
     
  • No manipular ni dejarse manipular por dinero.
     
  • Los estratos sociales/económicos no son un factor para humillar al otro… NUNCA.
     
  • ¿Conocer o no conocer el salario del otro? Lo mejor es que sepan cuánto se gana cada uno y así los compromisos son claros. Además, si se está en una relación es para confiar plenamente en el otro, entonces ¿cuál es el misterio?
     
  • Aunque los acuerdos verbales basados en la confianza son la vía ideal, si se tiene un matrimonio anterior lo más sano es firmar unas capitulaciones antes de casarse de nuevo por mutuo acuerdo, o la disolución de la sociedad de bienes después del matrimonio, sin que esto implique separación.
     
  • Que prevalezca el amor, la ayuda mutua y la cooperación del uno al otro como pareja y lideres de una familia.

Máximas para tener en cuenta

  1. '¿De qué te sirve ser el más rico del cementerio si lo único que queda es lo que has dado y compartiste con tu pareja?' Y '¿De qué te sirve todo el dinero del mundo si no tienes con quién compartirlo?', Papá Jaime
  2. 'Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre y mucho menos el dinero'
  3. 'Lo que tiene precio, poco valor tiene', Friedrich Nietzsche
  4. 'Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero', Voltaire

 Asesoría: Raquel Gómez, abogada diplomada en liderazgo y conciencia femenina, especialista en etiqueta e imagen y relaciones públicas.Raquelgomez.com ; Jaime Jaramillo 'Papá Jaime',  líder social, maestro espiritual y creador del Instituto para el liderazgo. Su libro 'Te amo…pero soy feliz sin ti', traducido a muchos idiomas, es un best seller.  Papajaime.com[email protected]

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo