Inicio / Trabajo & Dinero /¿Cómo saber manejar a un jefe insoportable?

¿Cómo saber manejar a un jefe insoportable?

Trabajo & Dinero

No pierdas el control, busca soluciones.

Jefe insoportable
¡Lo sabemos! Tener un superior en el trabajo que te haga la vida a cuadritos no es nada agradable, si este es tu caso revisa estas pautas para no enloquecer.
Foto: Thinkstock

No existe nada más aburrido cuando estas trabajando que tener un ambiente laboral en el que te sientas estresada e intranquila en todo momento. Así que si tienes una o un jefe que definitivamente es insoportable y sientes que no puedes más, sigue estos consejos que te pueden servir para que la cabeza no te vaya a estallar o en el peor de los casos termines renunciando.

  • Si tu jefe se la pasa bravo y se estresa con nada, piensa en soluciones rápidas que le puedan servir para que se calme. No dejes que el estrés te contagie y al contrario ayuda a que se le pase, llevándole un café o preguntándole que si quiere un vaso con agua. Se trata de que estés atenta en esos momentos en que se vuelve irritable, de esta forma te tendrá más en cuenta para resolver futuros problemas por más pequeños que sean y poco a poco puedes ir ganándotelo en el bolsillo.
  • ¿Trabajas como una loca, te esfuerzas y tu trabajo es realmente bueno, pero tu jefe ni siquiera recuerda tu nombre y mucho menos valora tu trabajo? No dejes que cosas así te alteren. Simplemente si tu jefe no va a valorar lo que haces en el trabajo, con muy buena actitud hazte notar frente a otros compañeros de trabajo demostrando tus habilidades. Ofrécete a ayudar en otras áreas para que tu jefe aprecie lo buena que eres y de esta forma aplique el dicho ‘uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde’.
  • Si tu jefe es de aquellos que te utiliza como una ‘agenda humana’ para todo y te llama hasta los domingos a las 11 de la noche para que le busques algo, establece un horario de trabajo con el cual se sientan conformes de parte y parte. Tampoco se trata de que si tu pide un favor una vez al mes le des un rotundo NO porque a veces en los trabajos debemos cumplir horarios extras porque algo muy importante surgió. Pero tampoco hagas que se acostumbre a que cuente contigo las 24 horas del día los 7 días de la semana porque tú también tienes tus espacios y tu vida por fuera del trabajo.
  • El chisme tiene nombre propio: tu jefe. Recuerda mantener siempre en esos casos la compostura. Si le da por hablar mal de tu compañero de trabajo no se te ocurra empezar a hablar mal también. Simplemente deja que te cuente lo que quiera y tu, sin llegar a ser maleducada, continua haciendo tu trabajo, de esta forma se podrá dar cuenta de que estas ocupada y que estas en lo tuyo.

Test: ¿Qué tipo de jefe tienes?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo