Inicio / Trabajo & Dinero /¿Cómo ahorrar unos pesos en un restaurante?

¿Cómo ahorrar unos pesos en un restaurante?

Trabajo & Dinero
PlataRestaurante
A menos que sea una ocasión especial (que debería ser a todo dar), y si así lo deseas, aplica estos
Foto: Thinkstock

Si estás corto de dinero, la única solución no puede ser no salir y privarte de la diversión de ir a un restaurante. También puedes tener algunas estrategias para que la cuenta no te salga por las nubes y disfrutes de un buen plato.

  • Pide entradas. Estas usualmente son mucho más baratas que los platos grandes y en ocasiones es todo lo que necesitas comer.
     
  • Lleva cupones. Ya sea en el directorio o en sitios web como Québuenacompra.com o Groupon, y así podrás ahorrarte desde un 15 hasta un 80 por ciento de tu compra.
     
  • No comas afuera si vas a comer solo. Trata de dejar los días de restaurante para cuando vas con alguien (pareja, familia, amigos). Cuando comas solo mejor hazlo en tu casa y así tendrás más dinero para cuando haya plan restaurante.
     
  • Mejor almorzar que cenar. En algunos restaurantes hay mejores ofertas a la hora del almuerzo. Así que cuando tengas reuniones procura hacerlas a esta hora y así aprovechas los ‘luch especials’ o combos almuerzos.
     
  • Escoge tú el lugar. Si vas con un grupo de personas, muchos de ellos seguramente no pensarán en el presupuesto de los otros. Si a ti te preocupa el precio, propón varios lugares que estén a tu alcance.
     
  • Pendiente de los descuentos y puntos acumulables. Algunas tarjetas te ofrecen rebajas en restaurantes un día específico de la semana. Revisa la página de tu tarjeta de crédito o debito y averigua los restaurantes y los días. Además también ofrecen el sistema de puntos para que acumules cada vez que vas a ciertos restaurantes.
     
  • No ordenes bebida o por lo menos has rendir la que pediste. Estas usualmente tienen precios exagerados en los restaurantes. Pide ‘agua de la casa’ en cambio y si definitivamente no puedes con el agua pues por lo menos no te tomes como loca la limonada que te sirvieron y tengas que pedir otra o hasta dos más.
     
  • Lo que dejes llévatelo. Una forma de pensar que ahorraste es llevándote lo que quedó. Así concebirás que pagaste lo que pagaste no por una cena sino por dos.
     
  • Pide platos para compartir. Si vas en grupo, pedir un plato grande para que todos ‘piquen’ tiende a salir mucho más barato y hasta más divertido. ¡Has cuentas con el grupo antes de ordenar!

Ver más artículos para economizar

‘12 lecciones de supermercado’

Enseña a tus hijos el hábito del ahorro

10 lugares para esconder el dinero

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo