Inicio / Trabajo & Dinero /Los 10 mandamientos para manejar el dinero / Ramiro Reyes

Los 10 mandamientos para manejar el dinero / Ramiro Reyes

Trabajo & Dinero
Dinero
Actualmente, frente a las finanzas, existe una gran cantidad de falsas creencias. Lo cierto es que s
Foto: Thinkstock

Por época de semana santa oímos, leemos, vemos películas, canciones y hasta obras de teatro acerca de la última cena, la crucifixión y demás historias sobre estas fechas incluyendo los mandamientos de la ley de Dios. Como tengo entendido, en su momento Dios mandó las tablas de ‘la ley’ para que los hombres vivieran mejor, en más armonía y en paz unos con otros.
 
La realidad actual de las personas y su relación con el dinero no está lejos de parecerse a lo que ocurría con las comunidades de Israel en el antiguo Testamento. Actualmente, frente a las finanzas, existe una gran cantidad de falsas creencias, ‘falsos dioses’ y malas interpretaciones. Quienes rigen sus vidas monetarias por estas ‘aproximaciones erradas’ causan angustia, dolor y preocupación permanentes a sus vidas.
 
Por eso compartiré 10 medidas a tener en cuenta, una serie de preceptos correctos, reglas que deberían marcar la pauta en la manera como usas tu dinero: estos también pretenden que vivas mejor, que generes tranquilidad en tu vida y que estés en paz contigo misma y con todos a tu alrededor.

  1. Entenderás que el dinero es energía: De hecho, todo en la vida es energía y el dinero, por supuesto, también lo es. Al ser energía, el dinero es gobernado por las leyes de la física, donde la mayor concentración atrae la menor. Si tu energía acerca del dinero es de escasez, atraerás escasez; si piensas constantemente en deudas, atraerás deudas; si te rodeas de gente que piensa negativamente sobre el dinero, tu realidad financiera será negativa.
  2. Aceptarás al dinero como un servidor: El capital existe para ayudarte a obtener lo que quieras. En todo el mundo nos hemos puesto de acuerdo para aceptarlo como una recompensa al valor que generamos. Es universalmente aceptado que si lo que ofrezco es altamente apreciado por alguien, recibiré mucho dinero a cambio. Si en cambio lo que ofrezco es común o cualquiera lo ofrece, la recompensa no será significativa.
  3. Sabrás cómo producir dinero: Desarrollar las habilidades para producir dinero te corresponde, algunos hacen carreras universitarias, otros montan negocios, otros invierten y, los más inteligentes, todas las anteriores. Quejarse por falta de dinero no es una opción, si no te alcanza, produce más.
  4. Nunca gastarás más de lo que ganas: No importa cuál sea el eslogan del producto o servicio que te tienta, gastar más de lo que se gana conduce a la bancarrota, inevitablemente. Pregúntate por qué hasta al nuevo Papa le exigirán que el Vaticano gaste menos de lo que recibe.
  5. Ahorrarás siempre el 10 por ciento o más de todo lo que recibas: Esta es una regla de oro del dinero, tendrás que disciplinarte para separar mínimo el 10 por ciento de todo lo que recibas. Lo harás por inteligencia financiera y también para demostrarte que tú mandas, tú gobiernas el dinero, no él a ti.
  6. Te educarás para saber cómo ganar más, administrar e invertir: Dado que la materia del dinero sigue misteriosamente estando ausente en los programas escolares a todo nivel, te corresponde a ti buscarla y sumergirte en ella. Aprende a invertir antes de hacerlo, aprende a ganar más y a manejar inteligentemente el dinero que recibes.
  7. Invertirás el 10 por ciento de tu dinero: el propósito del ahorro del mandamiento V es la inversión, nunca lo asignarás a pagar gastos. Esas inversiones producirán más dinero cada vez y crearán tu tranquilidad financiera a largo plazo. El mandamiento VI, educarte, te ayudará a cumplir a cabalidad este mandamiento (tomar cada vez mejores decisiones y más rentables).
  8. Planearás tu futuro y usarás el dinero en consecuencia: Desarrollarás al menos tres tipos de planes financieros: uno para producir dinero, otro para que tu patrimonio crezca a través del tiempo y otro para planear tu retiro. Cuánto más educada financieramente seas, más joven y rica te retirarás.
  9. Pensarás positivamente acerca del dinero: El dinero es tu aliado y siempre trabajará para ti, si así lo eliges. Si eliges pensar lo opuesto, también tiene la capacidad de convertirse en tu peor pesadilla.
  10. Cumplir todos los anteriores: Si es verdad que quieres vivir próspera, abundante, tranquila y feliz, practicarás de manera consciente y disciplinada los 10 mandamientos del dinero.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo