Inicio / Trabajo & Dinero /Cinco metidas de pata clásicas en la oficina

Cinco metidas de pata clásicas en la oficina

Trabajo & Dinero
errores en la oficina
Desde la entrevista de trabajo hasta el último día ninguna persona se salva de embarrarla. Te decimo
Foto: Thinkstock

Errar es de humanos y así tu desempeño sea el mejor, de vez en cuando es normal que cometas errores relacionados con tu comportamiento. Lo más importante es que tengas la capacidad de aceptar cuando la embarras y agachar la cabeza.

Aquí, algunas de las fallas más recurrentes en la oficina:

  • Entrevista. Llegas a tu cita puntual y con una excelente presentación personal. El que podría ser tu futuro jefe te pregunta qué sabes de la empresa. En lugar de aceptar que no hiciste una previa indagación dices que estuviste viendo su página web y que te agrada. Él te responde que no tienen página web aún. Antes de ir a una entrevista, averigua lo básico, al menos. Si a ellos quieren algo de ti es que muestres interés y no llegues con un comportamiento de niña inocente al mundo laboral.
  • Redes sociales. Tuviste un mal día y para desahogarte pusiste una de esas frases que maldicen a tus jefes o son ofensivas con tus compañeros. Al día siguiente o en una reunión futura, alguien hace un comentario que claramente es una respuesta a tu post, si no es que te llaman la atención directamente. Recuerda que siempre hay alguien observando y aunque crees que tus amigos en las redes sociales son tus amigos, en realidad son solo conocidos y no puedes dejar ver tus sentimientos personales allí, a menos de que tengas muy bien configurada la privacidad de tu perfil.
  • Lapsus. Estos son inevitables, los descuidos son algo que todos sufrimos. En una reunión un compañero cuenta que está mal por una pena de amor y cuando te pregunta tu opinión se te sale un “la verdad no problema mío”. Aunque tienes razón, la única opción es pensar antes de hablar, no dar tus opiniones personales en un marco profesional, así te las pidan. La próxima limítate a un “lo siento mucho” y cambia de tema ágilmente.
  • Correos electrónicos. Quieres pedirle algo a tu jefe o, mejor aún, sientes la necesidad de hacer un reclamo. Por lo general, el espacio para el destinatario se autocompleta y por no estar totalmente concentrada envías el correo. Te das cuenta de tu error cuando el que lo recibe te responde haciéndote la observación. Esto puede ser grave dependiendo del contexto porque alguien que no debía se enteró de información confidencial, pero puede ser aún peor si el correo es para otro compañero y contiene comentarios negativos sobre tu jefe o burlas de otro miembro de la empresa. Esto te puede traer un memorando y hasta el despido. Ten cuidado cuando escribes y rectifica muy bien a quién le envías los correos. No bajes nunca la guardia.
  • Las nuevas amistades. Aunque siempre te vamos a aconsejar no volverte amiga de tus compañeros de oficina, al menos de los de tu equipo directo de trabajo, algunas veces es inevitable crear estos lazos. Antes de entrar en conversaciones de tus ex, tus novios, los de los demás y de empezar con la hora del chisme, averigua bien si tus compañeras no están relacionadas con nadie en tu vida. Es muy posible que reveles una intimidad y quedes como la peor persona por compartirla en público o, por ejemplo, te burles del nombre de alguien sin saber que el hijo de tu compañera se llama igual.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo