Inicio / Trabajo & Dinero /Chelsea Clinton no descarta seguir los pasos de sus padres en política

Chelsea Clinton no descarta seguir los pasos de sus padres en política

Trabajo & Dinero
Chelsea Clinton no descarta seguir los pasos de sus padres en política
La hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y la actual Secretaria de Estado, Hillary Clint
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Antes de la campaña de mi madre, hubiera dicho que no. No porque era algo sobre lo que había pensado mucho, sino porque es lo que me han preguntado toda la vida. Ahora no lo sé", asegura Chelsea en una amplia entrevista que se incluye en el número de septiembre de la conocida publicación estadounidense.

La única hija de los Clinton cuenta que, llegado el punto en que se sintiera "llamada" a dedicar su vida al servicio público y "no conociera a nadie lo suficientemente comprometido para construir un mundo más sano, justo y productivo", entonces se plantearía dar continuidad al legado de sus padres en la política estadounidense.

Chelsea relata que, desde que tenía 4 años y su padre se presentó a gobernador de Arkansas, todo el mundo le ha preguntado acerca de si vislumbraba un futuro político, por lo que no pensaba en ello, mientras que siempre había creído que "todo el mundo tiene otras maneras de jugar su parte" en favor de la sociedad.

"Durante mucho tiempo eso fue lo que mi madre hizo, y entonces entró en política y resultó elegida. Su vida atestigua el principio de que hay muchas maneras mediante las que podemos servir", dijo la hija de los Clinton, de 32 años y casada con el banquero Marc Mezvinsky desde 2010.

Fue la campaña de su madre por llegar a senadora y luego su motivación por llegar a ser candidata presidencial la que le hizo cambiar de opinión y por lo menos no descartar de pleno una posible entrada en la política.

"He votado en cada elección desde los 18 años. Creo que comprometerse en el proceso político forma parte de ser una buena persona. Además creo firmemente que parte de ayudar a crear un mundo mejor es garantizar que tengamos líderes que estén comprometido a esa premisa", razona Chelsea en declaraciones a Vogue.

La revista dedica un texto de varias páginas a Chelsea, que cuenta con fotografías del peruano Mario Testino y que está trufado de declaraciones de la hija de los Clinton y de personas cercanas a ella acerca de su evolución personal y de su vida profesional y familiar.

Con el titular de "Esperando en las alas", la revista presenta a Chelsea Clinton como una "mujer joven preparada para cambiar el mundo" y que, "con el magnetismo de su padre y la disciplina de su madre", está aceptando "finalmente su derecho innato a la política".

Washington D.C.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo