Inicio / Trabajo & Dinero /César Borja: Las mujeres que codiciamos

César Borja: Las mujeres que codiciamos

Trabajo & Dinero
Las mujeres que codiciamos
Los hombres pensamos en exactamente lo mismo que pensamos las otras cincuenta y una semanas del año:
Foto: Thinkstock

No quiero que mis congéneres y yo seamos juzgados por abrigar más interés por las féminas divinas que por las cosas divinas, pero si hay que juzgar a alguien que sea al Creador, después de todo fue Él quien nos hizo así.

En la adolescencia la Semana Santa simboliza vacaciones, que en el lenguaje del adolescente significa “tiempo adicional para conquistar” –pues a esa edad cualquier minuto de la vida de uno está reservado única y exclusivamente para la conquista; el colegio, las reuniones sociales, las fiestas familiares y hasta los funerales son momentos perfectos para “levantar”–.

Con el pasar de los años las cosas no cambian mucho, cada abril representa menos niveles de testosterona –bueno, no tanto la verdad– y surge una vaina nueva llamada “madurez” –que en los hombres no es muy significativa que se diga–. Pero lo que sí no cambia en lo absoluto, es nuestra forma de reflexionar, o sea nuestro modo de conspirar, planear y ejecutar próximas conquistas. Me encantaría ser parte de este mundo masculino tan excitante, pero infortunadamente la vejez, el desinterés –y una mujer con tendencias homicidas– me lo impiden.

En vez de perder mi tiempo soñando con conquistas imposibles –y de arriesgar mi tan preciado pellejo– he decidido aprovechar esta Semana Santa para meditar sobre uno de los enigmas más controvertidos y velados de la humanidad: ¿Qué mujeres nos gustan más a los hombres, las santas o las pecadoras?, y de ser las pecadoras, ¿qué pecados les podríamos perdonar?

La naturaleza humana es más compleja de lo que podríamos imaginar, aunque nos encantaría ser santificados por nuestros actos, lo cierto es que no nos llama la atención, para nada, la santidad. Además, no forma parte de nuestra naturaleza. Es por eso que, para serles sincero –y por fa, no digan que yo les dije–, nos gustan las santas, pero nos derretimos por las pecadoras. Y esto no es de ahora. Es de siempre. Desde que Eva, la madre de todas las mujeres, cometió uno que otro pecadito que nos sacó del paraíso, pero que nos llenó de dicha desde entonces, amén.

Pecados que Adán le perdonó a Eva y que los hombres les perdonamos a nuestras mujeres

  • La Curiosidad

Sin duda un pecado netamente femenino; mientras el pelotudo de Adán se embelesaba contando los huevos del gallo, Eva se daba a la tarea de indagar por qué carajos el Señor les había prohibido comer aquel exótico alimento –este pecado conllevó, entre otras cosas, a la creación de la culinaria–.

  • La Desobediencia

Este pecado, aparentemente imperdonable, puede ser muy excitante de ser bien ejecutado. Cuando se armó el despelote en el Paraíso, gracias a la desobediencia de Eva, Adán no pudo ser más dichoso cuando su mujercita llegó y, con una sonrisa de oreja a oreja, le dijo: “Empaque papito que nos vamos”.

  • Hacerse la Inocente

Otro pecado exclusivamente femenino. ¡Ah, pero cómo nos gusta! No hay cosa más excitante para hombre alguno que una mujer pecadora con cara de inocente mintiendo sobre algo que los dos saben no es verdad. Y si no me creen pregúntenle a Adán ¿qué sintió él cuando Eva llegó con una hoja de parra ombliguera y cara de inocente pícara diciéndole?: “Aaay papi, cómo te parece que un animalito todo feo me amenazó con matarte si yo no me comía la manzana esa y yo, que por ti soy capaz de lo que sea, me la comí, ¿me perdonas?”.

  • La Audacia

No existe un pecado más perdonable que la audacia. No solo por la valentía que representa ser intrépido –como lo fue Eva cuando se le acercó a la serpiente–, sino por las grandes satisfacciones que puede brindarle a uno alguien audaz –como lo fue Eva cuando le hizo un show a Adán en la rama de un árbol, enloqueció a Adán y creó el “Pole Dance”, llamado en ese entonces “Rama Dance”.

  • La Desvergüenza

¡Uy qué rico!... Perdón, qué pecado tan encantador. Aunque los hombres aparentemos querer a una mujer con mucho decoro y vergüenza, la verdad es que ¡NO! ¿Qué puede tener de excitante una mujer extremadamente recatada, pudorosa, mojigata y llena de prejuicios? Ya les contesto… ¡NADA! Si no no me creen hagan lo mismo que hizo Eva para un cumpleaños de Adán, le dijo: “Mi amor, qué prefieres”, y se cubrió con hojas de palma de los pies a la cabeza y le bailó una Cumbia Norteña del Paraíso –Interpretada por Los Tigres del Monte–, o esto, y se puso un par de margaritas en las puchecas y un tulipán donde sabemos y le bailó un reguetón –interpretado por Diosito Yanky–. ¿Y adivinen qué escogió Adán?

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de ABRIL de 2012.

.602
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo