Inicio / Trabajo & Dinero /Cambio de sexo a reconocer para validar su matrimonio como gay

Cambio de sexo a reconocer para validar su matrimonio como gay

Trabajo & Dinero

Marie y Chloé llevan 14 años de casados.

Pareja Lgbt
Un matrimonio francés con tres hijos y cuyo marido cambió de sexo pidió a la justicia gala que recon
Foto: Thinkstock

Si la Justicia francesa admitiera su solicitud reconocería de ese modo por primera vez la existencia de un matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo el abogado.

El matrimonio, que dura ya 14 años, está formado por la esposa Marie y el marido Chloé, un funcionario de 41 años que hasta el inicio de sus operaciones para cambiar de sexo se llamaba Wilfrid.

Los dos demandantes, que prefieren no revelar su apellido, han pedido al Tribunal de Gran Instancia de Brest (oeste) que los papeles de identidad de Chloé concuerden con su nueva apariencia femenina.

Si la justicia acepta esa reclamación, el matrimonio se convertiría en el primero de carácter homosexual en Francia, país en el que están reconocidas las parejas de hecho pero en el que no se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La unión de Marie y Chloé sería, además, el primer caso de "homoparentalidad" legal en el país.

El Consejo Constitucional francés dictaminó hace nueve meses que la vigente prohibición de casar a dos personas del mismo sexo no es contraria a la Carta Magna de Francia, y que corresponde al poder legislativo cambiar la ley, si así lo considera, para autorizar este tipo de uniones.

A pesar de esa decisión, Ludot, el abogado del matrimonio, considera que la justicia no podrá oponerse al deseo de sus clientes porque la pareja ya está casada y no existe "ninguna manera de romper ese matrimonio sin incurrir en una discriminación".

"Hay una situación de hecho, una pareja constitucionalmente casada y compuesta por dos mujeres", alegó el abogado, quien solo pide que la justicia reconozca "lo que ya existe".

Según la legislación francesa, el cambio de sexo se aplica solo cuándo el interesado demuestra el carácter irreversible de su nueva identidad.

Por ello, Chloé ha presentado al tribunal un documento que demuestra que ya no podrá procrear, aunque su proceso de cambio de sexo aún no ha finalizado del todo.

Chloé dice que se siente "una mujer desde que tiene cuatro años", un hecho que su esposa ha aceptado "perfectamente", explicó al diario francés "Libération".

Sus tres hijos varones también han vivido "extremadamente bien" su cambio, destacó el transexual, que indicó que los psicólogos de los niños no han destacado nada relevante derivado del carácter atípico de la situación que viven en casa.

El letrado ya defendió a una pareja de lesbianas, Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, que reclamaban "igualdad de derechos" respecto a los matrimonios heterosexuales en el sonado caso que terminó con el pronunciamiento del Consejo Constitucional francés sobre el matrimonio homosexual el pasado enero.

Las dos mujeres, que llevaron la cuestión del matrimonio homosexual hasta la máxima instancia judicial francesa, son madres de cuatro hijos, uno de ellos fruto de la unión anterior de Corinne y los otros tres engendrados en Bélgica mediante fecundación artificial.

Una vez que la justicia se pronuncie sobre la demanda de Chloé y Marie, que el abogado cree será favorable a sus clientes, Ludot tiene pensado retomar el caso de Corinne y Sophie. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo