Inicio / Trabajo & Dinero /Bachelet presenta en el país la Política Nacional de Equidad de Género

Bachelet presenta en el país la Política Nacional de Equidad de Género

Trabajo & Dinero

Michelle Bachelet durante evento en Costa Rica.

Bachelet
La expresidenta de Chile y directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet acompañará mañana a
Foto: EFE

Bachelet llegará en la noche de este martes 11 de septiembre a Bogotá mientras el nigeriano Osotimehin lo hizo el lunes para participar en la firma un Memorando de Entendimiento con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia dirigido a implementar la llamada "Nueva Plataforma de Cooperación Sur-Sur".

Esta plataforma es un plan para compartir experiencias en temas de salud sexual y reproductiva, y prevención de embarazo en adolescentes, de una manera ágil, sistemática, segura y validada entre los países de la región, señaló la ONU.

El miércoles 12 está previsto que la expresidenta chilena se reúna además con la canciller colombiana, María Ángela Holguín; la Alta consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas; y directivos del Congreso, altas cortes, organismos de control y organizaciones sociales y de mujeres.

Después asistirá a la presentación de la Política Nacional de Equidad de Género en un acto especial en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Se trata de un proceso que se comenzó a construir el año pasado con el acompañamiento de la ONU y de organizaciones femeninas a partir de encuentros regionales y sectoriales que contaron con la participación de un total de 1.639 mujeres.

En esas citas se recabaron necesidades y propuestas de las mismas mujeres en talleres de participación ciudadana en toda Colombia.

La nueva política tendrá nueve ejes para garantizar los derechos e inclusión de la mujer en asuntos como los de derechos a una vida libre de violencia, construcción de paz, autonomía económica e igualdad laboral.

También en derechos para participar en los procesos de toma de decisiones en las esferas del poder, derechos sexuales y reproductivos, educación con calidad y acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías.

"En las Naciones Unidas tenemos que continuar trabajando para reconocer y permitir que las mujeres jóvenes participen en forma activa a nivel de los Gobiernos", indicó.

Asimismo argumentó que en los países en que se ha aumentado la presencia femenina en las esferas de poder "se ha observado una aceleración del desarrollo económico".

Osotimehin recordó que "cuando ocurrió la crisis económica global en 2008, las comunidades afortunadas que tenían mujeres a niveles directivos se desempeñaron muchísimo mejor que aquellas que no las tenían". 

Bogotá.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo