Inicio / Trabajo & Dinero /A pesar de la crisis, las mujeres aumentan sus fortunas

A pesar de la crisis, las mujeres aumentan sus fortunas

Trabajo & Dinero
Riqueza
Entre ellas está J.K. Rowling y la Reina Isabel II, según una lista publicada en el Sunday Times, en
Foto: Thinkstock

La publicación sitúa la riqueza acumulada por las mil personas más adineradas del país en 414.000 millones de libras (unos 492.000 millones de euros).

La escritora Joanne Rowling, autora de los libros del niño mago Harry Potter, vio incrementado su capital en un seis por ciento hasta los 560 millones de libras (unos 666 millones de euros), con lo que se coloca en el puesto 148.

En cambio, la reina Isabel II de Inglaterra está muy por debajo, en el número 262, con una fortuna personal de 310 millones de libras (unos 368 millones de euros), mientras que el cantante Elton John, en el puesto 345, tiene 220 millones de libras (unos 261 millones de euros), señala "The Sunday Times".

El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria, han visto un ascenso de su riqueza gracias a la buena marcha de la actividad empresarial de la ex Spice Girl en el sector de la moda.

Así, los Beckham se colocan en el puesto 395 con 190 millones de libras (unos 226 millones de euros) y comparten el mismo lugar, también con 190 millones de libras, con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

La cifra en el crecimiento de las fortunas de los millonarios supone un 4,7 por ciento de aumento frente a 2011 y supera la cifra alcanzada en 2008, poco antes de que estallara la crisis financiera, de 412.850 millones de libras (unos 491.291 millones de euros), según la lista anual elaborada por el dominical.

El crecimiento de este dinero procede principalmente de industriales nacidos en este país.

The Sunday Times afirma que el magnate del sector del acero Lakshmi Mittal, de 61 años, se sitúa en primer lugar de la lista a pesar de que su fortuna se ha visto reducida en un 27 por ciento como resultado de una caída del valor de las acciones de su empresa.

La fortuna de Mittal, que permanece en primer puesto desde el año 2005, está valorada en 12.700 millones de libras (unos 15.113 millones de euros), seguido del empresario del sector de la minería Alisher Usmanov, cuyo capital se sitúa en 12.315 millones de libras (unos 14.654 millones de euros).

En tercer lugar está Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea y que se hizo rico en el sector del petróleo, con 9.500 millones de libras (unos 11.305 millones de euros), seguido de Sri y Gopi Hinduja, millonarios del área financiera, con 8.600 millones de libras (unos 10.234 millones de euros).

En quinto lugar se coloca Leonard Blavatnik, del área petrolera, con 7.580 millones de libras (unos 9.020 millones de euros), y en el sexto, Ernesto y Kirsty Bertarelli, del área farmacéutica, que han acumulado una fortuna de 7.400 millones de libras (unos 8.806 millones de euros).

Entre los famosos, destaca el ex Beatle Paul McCartney, que permanece en la lista a pesar de situarse en el puesto 124 con 665 millones de libras (unos 791 millones de euros), un ascenso del 34 por ciento frente al año anterior gracias a los buenos beneficios obtenidos por su compañía MPL Communications.

Londres

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo