Inicio / Trabajo & Dinero /Presentan datos de 8.000 mujeres capacitadas para dirigir empresas

Presentan datos de 8.000 mujeres capacitadas para dirigir empresas

Trabajo & Dinero
Mujeres empresarias
La Comisión Europea (CE) y las principales escuelas de negocios de los Veintisiete publicaron la lis
Foto: ThinkStock

La iniciativa, impulsada por la vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia, Viviane Reding, "pretende demostrar a los críticos que hay mujeres disponibles para acceder a esos puestos", dijo en rueda de prensa. La comisaria explicó que la iniciativa se enmarca en la propuesta que presentó a mediados de noviembre sobre una normativa que fija como "objetivo" que las grandes empresas de los Veintisiete cuenten con un 40 % de mujeres en sus consejos de administración en 2020.

La base de datos, bautizada como ‘Global Board Ready Women’ (Mujeres Preparadas Para Dirigir a nivel Global), que se puede consultar en línea, permitirá a las sociedades seleccionar a las candidatas que consideren mejor preparadas para cubrir vacantes en sus consejos de administración. Hay mujeres de todas las nacionalidades, y la idea es que las firmas puedan optar no solo por personas de sus propios países sino de otros lugares. La base de datos será administrada por el club de directores no ejecutivos del Financial Times, a través de la plataforma de negocios LinkedIn.

Todas las mujeres que aparecen en ese instrumento cumplen una serie de criterios que las hacen preparadas para incorporarse con carácter inmediato a los puestos de un consejo de administración. Algunas de las participantes han sido recomendadas por las escuelas de negocios u organizaciones que forman parte de la iniciativa.

Sin embargo, esa no es la única manera de acceder a la lista, ya que la mujeres que se consideren capacitadas pueden presentar su candidatura para ingresar en la base de datos, petición que será analizada formalmente. En particular, las mujeres que aparecen en la lista tienen al menos una experiencia de 5 años o más en puestos directivos de grandes empresas, como empresarias, o como asociadas de firmas profesionales que han trabajado para consejos de administración.

La propuesta normativa presentada por Reding en noviembre pretende equilibrar la cuota de mujeres que ocupan puestos directivos en la UE, que a nivel comunitario se sitúa en el 13,7 por ciento (11,5 por ciento en España). Su aprobación definitiva puede resultar complicada, ya que algunos países, como Reino Unido, Holanda, Bulgaria, Letonia, Estonia, Lituania, República Checa, Hungría y Malta ya han expresado una oposición explícita.

Estrasburgo (Francia)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1682 dia(s).
comentario

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo