Inicio / Trabajo & Dinero /Aprovecha este fin de semana para vender más a través de internet

Aprovecha este fin de semana para vender más a través de internet

Trabajo & Dinero
ventas online amor y amistad
Ventas a través de Internet aumentan 30 por ciento en el mes de Amor y Amistad y la búsqueda de rega
Foto: Thinkstock


Septiembre es el tercer mes más importante para el comercio en Colombia, después de Navidad y el Día de la Madre. Los regalos de pareja y el tradicional juego del amigo secreto disparan la venta de productos como flores, chocolates, libros, discos, joyas y perfumes e incrementan la ocupación de hoteles y las reservaciones en restaurantes y salones de belleza.

El crecimiento de Internet en Colombia ha sido acelerado y 46,7 por ciento de las personas ya está conectada, algo que se ve reflejado, entre otros, en los hábitos de compra. Ahora, 8 de cada 10 usuarios investiga previamente en la red antes de ir a un centro comercial o a una tienda especializada a comprar; y 9 de cada 10 recurren a los buscadores online para averiguar características y precios de los productos, con el fin de comparar diferentes marcas o para buscar promociones y lugares de compra. Por ejemplo, la búsqueda de categorías como chocolates crece en un 35 por ciento.

Con la cantidad de usuarios en la búsqueda de regalos, los vendedores también han aumentado su aparición en la red y han buscado estrategias para que sean vistos más fácilmente. Aquí, los que según Google funciona para que aumentes tus ventas:

  • Internet vs. televisión: Según el estudio Research Online - Purchase Offline (ROPO), 8 de cada 10 personas se conectan a la red con un promedio de 4,3 horas diarias y el 84% de estos usuarios se conecta al menos una vez al día a Internet, dejando a la televisión atrás con tan solo un 59% de los encuestados. Esto demuestra que Internet es hoy por hoy el medio que más terreno gana entre los usuarios y que es el que más influye en las decisiones de compra en la actualidad.
  • Ser constantes: las campañas a corto plazo o intermitentes no son tan rentables como aquellas marcas que permanecen visibles a través de la red. Se deben cambiar los mensajes, las palabas claves, los territorios de marca y las promociones.
  • Alcance, relevancia y retorno. Internet ofrece alcance, ya que permite llegar a cualquier tipo de audiencia, segmentando mensajes y públicos; relevancia, que permite seguir al cliente y poder presentarle mensajes o propuestas según sus lineamientos de búsqueda; y retorno, una cualidad que posibilita leer todo, dando una medida precisa de cada una de las cifras relacionadas con el movimiento de los usuarios alrededor del anuncio, lo que permite sacar conclusiones en tiempo real e implementar ajustes o cambios.
  • Utilizar diferentes herramientas: existen algunas que permiten medir aspectos como la geolocalización y lo más buscado. Algunas son Google Insights for Search, Google Analytics, Google Keyword Tool, Google Trends.
  • Utilizar medios alternativos: las redes sociales.Crear grupos de anuncios específicos: Permite ampliar la concordancia de las palabras claves con las búsquedas de los usuarios.Optimizar textos: Se deben destacar las ofertas especiales para las fechas o campañas especiales con textos vinculados a los anuncios, páginas o a los productos que se están buscando.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo