Inicio / Trabajo & Dinero /Actriz chilena Cote De Pablo triunfa en serie policial estadounidense

Actriz chilena Cote De Pablo triunfa en serie policial estadounidense

Trabajo & Dinero
Cote De Pablo
La actriz chilena Cote De Pablo, que interpreta a una agente especial en la exitosa serie de televis
Foto: Thinkstock

Sin embargo, su personaje, Ziva David, es una mujer dura, que se siente más cómoda portando un arma que un bolso Chanel.

"Antes de hacer este programa nunca había tocado una pistola. Es más, la primera vez que tuve que apuntar un arma, las manos me temblaban. Pero llevo ocho años interpretando este personaje y la verdad es que, aunque somos muy diferentes, Ziva me ha enseñado muchas cosas", comentó a Efe durante una entrevista telefónica.

"Ziva viene de un mundo violento y se siente cómoda entre los hombres; ella no se quiebra ante cualquier obstáculo. Es sexy, pero no por fuera, sino por dentro. Yo he aprendido de su fuerza y de su entereza", aseguró la actriz que nació en Chile y a los diez años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Miami.

"Siempre me gustó la actuación, pero lo que me hizo consolidar mi decisión de entrar en el medio fue cuando ingresé en la escuela de arte High School for the Arts", dijo De Pablo.

Ella además fue una finalista para el premio Fundación Nacional para las Artes (NFA, por sus siglas en inglés). Más tarde se graduó de Actuación y Teatro Musical de la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon.

Cote, cuyo verdadero nombre es María José De Pablo, contó que desde chica todos la llamaban Cote y el apodo "se me quedó. Por suerte, por ser diferente me funcionó", comentó entre risas.

Sus créditos en la televisión incluyen las series estadounidenses "The Jury", "The $treet", "Fling" y "The Education of Max Bickford". Además fue la anfitriona del programa de entrevistas para la TV en español "Control", al lado de Carlos Ponce.

En el cine inició su carrera en 2010 con el filme "The Last Rites of Ransom Pride", con Kris Kristofferson y Jason Priestley. Y es en el séptimo arte donde sueña trabajar bajo el mando de sus directores favoritos: Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y el chileno Andrés Wood.

"Me interesaría hacer cine en español, porque se están haciendo cosas muy interesantes en Latinoamérica", aseguró.

Por el momento, está bajo contrato para seguir dándole vida a la intensa e intrépida Ziva en la serie que se graba en Los Ángeles, aunque lejos de las cámaras, nada tiene que ver con la bella agente.

"En mi vida personal soy una hippie total: no sé de maquillaje ni de tacos. Apenas llego a casa me suelto el pelo y me pongo mis jeans", comentó.

Entonces es libre para dedicarse al hobby que más la apasiona: cantar.

"Me fascinan el jazz y los boleros. Estudié canto y sé que algún día lo volveré a cantar, porque es algo que siempre me ha encantado. Ojalá me encuentre un Armando Manzanero que me componga algunos temas", dijo entre risas la actriz, que se describe como "soltera y sin planes de romance".

"Entre mis planes está hacer cine, cantar, estudiar, viajar y vivir en diferentes países. Tengo un millón de sueños", finalizó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1906 dia(s).
Buena serie

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo