Inicio / Trabajo & Dinero /Abuelas de Plaza de Mayo piden a mujeres fuerza contra las injusticias

Abuelas de Plaza de Mayo piden a mujeres fuerza contra las injusticias

Trabajo & Dinero

(Iz a der) Estela Carlotto, presidenta de la asociación argentina " Abuelas de la Plaza de Mayo", la

Abuelas de Plaza de Mayo
La asociación argentina de mujeres, que recibió en París un premio de la UNESCO por sus esfuerzos po
Foto: EFE

"En las mujeres, cuando la vida nos provoca en lo más amado, que es un hijo, una hija o un nieto, hay una fuerza interior increíble que se moviliza para luchar, aun con los miedos, aun con el dolor a cuestas", declaró Estela Carlotto, representante de esta asociación de familiares de víctimas de la dictadura argentina (1976-1983).

En una rueda de prensa organizada en la UNESCO antes de la entrega del premio "Félix Houphouët-Boigny", Carlotto explicó que hasta hoy la organización ha encontrado ya a 105 nietos -hijos de desaparecidos durante la última dictadura-, pero que todavía quedan otros 400 que deben recuperar la verdad y sus derechos.

De esta tarea "muy difícil", de años, recordó que si bien la Justicia es siempre lenta en todos los países, en Argentina, "sobre todo tiempo atrás", tardaba tanto que "ya era injusta" y tardía. "Es muy terrible encontrar hoy a un nieto de 33 años que tuvo que soportar la esclavitud de vivir en la mentira durante tanto tiempo", explicó.

Ahora "tenemos una Corte Suprema nueva, totalmente independiente, correctísima", y la Justicia "también está cambiando en Argentina", donde se están renovando los juzgados, haciendo juicios orales y públicos en muchas provincias donde los militares y las fuerzas de seguridad tenían sus campos de concentración, destacó.

"Se les está juzgando y condenando severamente, por la Constitución", y es ahí "donde los vemos silenciados y amenazantes", aunque se les da "la oportunidad de defenderse que no dieron a nuestros hijos", añadió. Hay jueces que opinan que sería mejor olvidar, pero "creemos que el olvido es muy peligroso, porque cuando se olvida la historia se repite", subrayó.

Lamentó, asimismo, que el inhumano e inadmisible "silencio corporativo" de los "depredadores" que robaron a sus nietos y saben dónde están, sigue impidiendo dar con muchos de ellos. "Hoy va a ser un día muy transcendente para las 'Abuelas de la Plaza de Mayo', para las que no han podido venir, para el país", resaltó Carlotto durante su encuentro con la prensa. Este premio "nos da más fuerzas para seguir luchando, más ganas para seguir encontrando a nietos, siempre desde el amor, en paz, en construcción de un mundo mejor para todos", resaltó, tras recordar que el mayor premio que reciben las "abuelas" es el de "salvar de una opresión y una esclavitud por tantos años" a sus nietos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo