Inicio / Trabajo & Dinero /5 hábitos que no te permiten manejar correctamente tu dinero

5 hábitos que no te permiten manejar correctamente tu dinero

Trabajo & Dinero
5 hábitos que no te permiten manejar correctamente tu dinero
¿Has pensado que las limitaciones para la prosperidad tal vez te las pones tú misma? Si le pones jui
Foto: Thinkstock

El libro Mis finanzas personales de la editorial Aguilar, expone cómo algunas de las creencias de nuestra cultura no nos permiten realizar nuestros sueños. La forma como pensamos, determina el resultado de nuestras acciones en el mundo y seguramente no estás donde quieres porque nos has puesto orden en tu vida.

Te invitamos a evaluar si tienes los siguientes hábitos. Si es así ¡Es hora de dejarlos!

¿Primero gastas y, si queda dinero, ahorras?

Si gastas el 100 por ciento de lo que recibes, pero en lugar de generar ingresos, creas más gastos, estás por el camino incorrecto. Si cuando te subieron el sueldo, tampoco empezaste a ahorrar, hay algo que está mal. No hay que acostumbrarse a vivir con deudas. Primero, paga tus deudas, en lugar de generar nuevos gastos, así podrás ahorrar.

¿Sales como loca a comprar cada vez que vez una súper promoción?

El hecho de que esté algo más barato, no significa que sea indispensable comprarlo. Con descuento o sin descuento, no compres lo que no necesitas.

¿Guardas el dinero bajo el colchón?

Piensa que lo que puedes comprar hoy con un millón, no es lo mismo que vas a poder comprar en unos años. Habla con un consultor para que te diga cómo hacer que tu dinero se valorice y no al contrario.

¿Dejas todo para el último momento?

Si en tu vida se volvió normal estar pagando multas, las tarifas más altas e imprevistos, podrías haber ahorrado todo ese dinero extra con un poco de planeación. Hacer las cosas con tiempo no solo te salva de penalidades sino de adquirir muchas cosas a precios más bajos. Te damos un ejemplo, si compras desde hoy un tiquete de avión para tus vacaciones dentro de seis meses, te va a salir mucho más económico.

¿Te sientes mal si lo que compras no es nuevo?

Si eres de las que quiere estar a la última moda o que todo lo que compras sea nuevo, es momento de evaluar tus necesidades. Sabemos que se siente bien estrenar, pero hay cosas que no necesitas totalmente nuevas y por andar comprándolas, gastas dinero innecesariamente.

Por último, te recomendamos parar unos días y hacer una evaluación de cada uno de estos puntos. Seguro, si dejas estos hábitos, tus finanzas mejorarán.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo