Inicio / Trabajo & Dinero /Mujer que ayudó a niña atropellada recibió 20 mil yuanes del Gobierno

Mujer que ayudó a niña atropellada recibió 20 mil yuanes del Gobierno

Trabajo & Dinero

Momento en el que la mujer recoge a la pequeña después de haber sido atropellada dos veces.

RescateenChina
Chen Xianmei, la mujer de 58 años, única en socorrer a una niña doblemente atropellada en China, ha
Foto: Archivo particular

Al conocerse el caso, diferentes departamentos gubernamentales de Foshan (ciudad del sur del país donde ocurrió el suceso) anunciaron recompensas para la mujer, aunque finalmente se acordó un único premio, informaron otros medios nacionales.

La mujer, cocinera y limpiadora en una tienda que en su tiempo libre recoge basura para ganarse un dinero extra, aseguró que dará parte de ese premio a la familia de la niña, que se encuentra en coma profundo y se teme por su vida (aunque ayer, lunes, varios medios la dieron erróneamente por muerta).

Chen y la niña de dos años, llamada Yueyue, han protagonizado un caso que ha conmovido la opinión pública del país, ya que la niña fue atropellada por dos furgonetas y yació durante minutos ante la pasividad de 18 personas que pasaron a su lado.

En declaraciones al canal local TVS, Chen contó que cuando vio a la niña yaciendo en el suelo, en un charco de sangre, acudió a ayudarla sin pensar en posibles problemas que eso le pudiera acarrear.

"Vi a la niña, pregunté a todos alrededor y nadie dijo que fuera su hija", contó a los periodistas.

Según los facultativos, Yueyue ha sufrido graves lesiones en el cerebro, la pelvis y las piernas, e incluso de sobrevivir al accidente tendrá minusvalías físicas y mentales de por vida.

El primer conductor, un joven de 24 años, llamó al padre para preguntar si podían resolver el asunto "privadamente", con el pago de una cantidad de dinero.

Además, dijo que "si hubiera muerto bastaría con una indemnización de 10.000 o 20.000 yuanes, pero al estar hospitalizada los gastos médicos serán de 100.000 yuanes", contó la televisión de Shanghái East TV.

El suceso se ha convertido en un tema de fuertes debates en las redes sociales chinas, donde se pregunta por qué la gente actúa tan fríamente ante las desgracias ajenas.

En China la mayoría de las personas tienen que pagarse los tratamientos médicos: por ello, existe la creencia de que si atiendes a un herido y lo llevas a un hospital, éste te culpará del accidente para ahorrarse el gasto médico. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo