El paso del tiempo, los partos y el sobrepeso pueden hacer que los músculos vaginales sufran distensión y nos hagan perder la sensación de placer durante las relaciones sexuales. “Por ello es recomendable incorporar en nuestras rutinas de ejercicio, e incluso en diferentes momentos del día, rutinas que ayuden a tonificar el piso pélvico devolviéndole el tono y la fuerza”, explica Martha Mejía, sexóloga del Centro de Terapias Integrales. Pero, ¿cuáles son esos músculos y cómo debo trabajarlos?
Sabías que aproximadamente el 40 por ciento de los empleados han tenido una aventura amorosa en la oficina? Así lo confirmó un sondeo de la Sociedad para la gestión de Recursos Humanos. Y es que no nos digamos mentiras, los ambientes laborales nos ofrecen una tentación inigualable. Los hombres con corbata, camisa de botones y traje elegante, nos enloquecen. Y ni hablar de ese escenario de prohibición que hace que aumenten la tensión sexual y el deseo entre tu compañero (o jefe) y tú.
Es un tema que algunos no se toman en serio, creyendo que solo se trata de irresponsabilidad y promiscua liviandad, y del que personajes como el golfista Tiger Woods y el actor Michael Douglas, han sido sus protagonistas. Pero la adicción sexual puede arruinar la vida de una pareja, de familias y, por supuesto, de quien la sufre.
La imaginación es una poderosa herramienta que nos puede llevar a lugares inesperados y muy idealizados. El abanico de posibilidades es infinito aunque siempre dependerá de quién las evoque.
Pero cuando son eróticas, el sexo y el placer se transportan a situaciones prohibidas y desconocidas.
La imagen de una mujer tímida y pasiva en la cama es solo un mito del pasado. Esas viejas creencias sobre el deseo y la sexualidad femenina parecen ser solo eso, ideas construidas con excesivo recato y apego al papel de la mujer impuesto por los hombres.
Es que la erótica femenina tiene más sabores y colores de lo que se ha dicho. Bien lo sabe cada lectora de que el eros en llamas de una mujer en la cama con un hombre que la encienda, tiene más potencia de lo que se quiere asumir públicamente.
Aunque el momento del encuentro sexual está lleno de pasión, locura y atracción, lo que sucede minutos antes puede ser un poco incómodo.
¿Te ha pasado? Según la experta en sexología, lenguaje corporal y relaciones, Tracey Cox es algo que le ocurre a la mayoría de las personas, porque son instantes que pueden estar llenos de temor y vergüenza.
"La mayoría de las mujeres tienen vaginas muy débiles", lanza Kim Anami en un video, en el que también asegura que si se fortalecen, la vida sexual tanto femenina como masculina se verá enormemente beneficiada. "Podrás experimentar todos los orgasmos vaginales posibles e incluso controlar si tu hombre eyacula o no", afirma.