reglas de oficina

Trabajo y Cartera
¿No sabes cómo alcanzar los objetivos que te propone la empresa? ¿La relación con tus compañeros no es tan fluida como quisieras?... El desequilibrio emocional afecta tu rendimiento en la oficina. Un experto en motivación explica cómo recuperar el entusiasmo.
5 fórmulas para levantar el ánimo laboral

5 fórmulas para levantar el ánimo laboral

A pesar de que todas podemos tener un mal día: el reloj despertador no sonó, te metiste en un trancón terrible camino a una importante reunión o amaneciste baja de nota... estar inmersos continuamente en un ambiente de desánimo y apatía puede afectar ...
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Trabajo y Cartera
Beber una taza de té o de café (que contienen cafeína), evitar los postres e interactuar con otras personas son algunas pistas para contrarrestar la somnolencia después de comer.
12 tips para que no te duermas en la oficina

12 tips para que no te duermas en la oficina

Si cada vez que terminas de almorzar te es inevitable bostezar y cabecear cuando te sientas frente a tu escritorio, esto se debe a la marea alcalina, un estado fisiológico que se relaciona con el tipo de alimentos que consumimos y su contenido de nutrientes. “La ...
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Mujer y oficina
Se acerca el Día de la Secretaria el próximo 26 de abril y una experta nos da consejos para quienes
Tips básicos para ser una secretaria altamente competitiva

Tips básicos para ser una secretaria altamente competitiva

Pilar Guzmán Lizarazo, Vicepresidenta de la Fundación Escuela de Relaciones Públicas da los siguientes tips para la hora de atender a los clientes. ...
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Mujer y oficina
Uno de los detonantes más contundentes de estrés en la oficina son las malas relaciones con los supe
Jefes

Consejos infalibles para caerle bien al jefe

Tener una relación positiva con tu jefe o supervisor usualmente es proporcional a la satisfacción que sientes en tu puesto y así mismo con el grado de estrés”, afirma un grupo de expertos de la Clínica de Mayo. Pero lo peor no es solo el sentir estrés, ...
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Mujer y oficina
En su libro ‘Esperar, el arte y la ciencia de aplazar’, Tony Partnoy, experto en finanzas y comporta
Aprenda a dejar para más tarde lo que no quiere hacer hoy

¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?

Procrastinar es un verbo poco común en nuestro lenguaje cotidiano, pero se refiere al hábito de postergar actividades que se deben atender inmediatamente, a causa del estrés que nos generan, sustituyéndolas por otras más agradables. ...
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mujeres y oficina
La hormona dopamina tendría mucho que ver en nuestra actitud, dicen estudios científicos.
¿Por qué algunas personas son más perezosas que otras en el trabajo?

¿Por qué algunas personas son más perezosas que otras en el trabajo?

Esta hormona, asociada a la sensación de satisfacción y recompensa, podría ser la responsable de que sintamos gusto y empeño por las tareas laborales diarias pero, por otro lado, y según el lugar del cerebro donde actúe dicha sustancia, también ...
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Mujer y oficina
Insertarse en la vida laboral es un paso obligado de casi todas las personas. Es normal que aprendas
Los errores que no se deben cometer en el primer empleo

Los errores que no se deben cometer en el primer empleo

Los psicólogos suelen decir que crecer es un proceso doloroso, pero solo hasta el día que salimos al mercado laboral entendemos a qué se referían. Atrás deben quedar las pataletas de adolescente tratando de defender sus intereses. ...
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mujeres y oficina
La organización Mundial de la Salud calcula que las personas de los países desarrollados pasan el 90
Los hombres son menos limpios en el trabajo que las mujeres

¿Sabes con cuántas bacterias convives en tu oficina?

Se calcula que en un recinto laboral hay en promedio diez millones de bacterias por metro cúbico de aire. Las bacterias atacan por aire pero es aún más sobrecogedor su ataque terrestre; las sillas, las mesas y aquellas superficies de acceso público dentro de las ...
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Mujer y oficina
La vida laboral nos presenta escenarios de trabajo donde se pueden dar conflictos de índole personal
Consejos para administrar bien tu vida emocional en el trabajo

Consejos para mantener la armonía en el trabajo

La recomendación general, y que engloba cada uno de estos puntos, es que no hay mejor forma de solucionar cualquier encontrón que la comunicación, no delegarle al silencio y al lenguaje corporal lo que se puede aclarar con palabras. ...
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Mujer y oficina
Tu forma de tratar a los demás y los aportes que das para una sana convivencia fuera y dentro de la
Protocolo en la oficina

Protocolo en la oficina: Aprende a 'esquivar' los malos modales

Seguramente te has preguntado mil veces: ‘¿Qué pasó con los buenos modales de mis compañeros?’ ¿Consideras que anteriormente la gente se esforzaba por ser más educada? ¿Has llegado a pensar que las buenas maneras en tu empresa están ...
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