Inicio / Sexo & Amor /¿Vale la pena competir por un hombre?/ Opinión

¿Vale la pena competir por un hombre?/ Opinión

Sexo & Amor

"No olvides que solo el indicado te tendrá como la primera de sus prioridades".

Lucha por quién luche por ti
César Borja dice que antes de elevar tus armas para conquistar o resguardar a la persona que amas, d
Foto: Thinkstock

Si tu hombre es un caballero que tiene como hobby la contemplación, admiración y devoción de sí mismo –o de su mami–; que siempre prefiere el plan de salir con sus amigos y descarta arruncharse contigo; que solo te invita a comer las pruebas gratis que dan en los supermercados; o si es de aquellos que inventan más cuentos y excusas que un congresista que votó por la reforma de la justicia… mmm… te advierto, no te afanes en arriesgar ni una pestaña por él. Pero en el caso contrario, si tu hombre conoce y practica el significado de las palabras: respeto, consideración, amor y cortesía… mmm… qué te digo …si hoy por hoy tienes que luchar por una beca, por un puesto de trabajo, por un préstamo y por entrar al baño, entonces ¿por qué no luchar por esa persona que podría ser el amor de tu vida? ¿Por qué no luchar por ese alguien con quien compartes momentos felices y el pago de las 700 cuotas de un carro?

Debo aclarar que una cosa es luchar y otra muy distinta competir por alguien. Para competir debe existir otro competidor, en tu caso, otra mujer. Es ahí cuando cambia un poco la cosa. Para empezar, como en cualquier competencia, se deben establecer reglas o parámetros. La primera podría ser: no perder la dignidad. Nadie, por más espectacular que sea, representa lo suficiente para poner en riesgo algo tan sustancial como es la dignidad; en palabras más coloquiales, no te rebajes, ni te arrastres, ni te despeluques por nadie.

Segunda: no perder, óyeme bien: ¡jamás!, ni la ética, ni la moral; hay hombres a los que deberías dejar de mirar después de dos segundos. ¿Como a quién?: al esposo de tu hermana. Si llegara el caso y terminaras enamorada (perdidamente) de él, ¡piérdete! –múdate para otra galaxia–.Y por último: nunca, pero nunca pierdas la razón. Si te vez en algún momento vestida de detective –con binoculares, peluca, bigote, barba postiza y hasta sombrerito de Sherlock Holmes– por ese hombre que consideras extraordinario, ¡OLVÍDALO! –literalmente hablando–, así te toque internarte en un manicomio, exorcizarte o viajar por todas las estaciones de Transmilenio.

Sí debes luchar por la persona que amas, valoras y aporta cosas positivas en tu vida. Con esto no quiero decir que ganada la batalla vas a tener, hasta el final de tus días, una felicidad eterna. Acuérdate que en las relaciones sentimentales solo el tiempo tiene la última palabra y es el que definirá si esa persona era o no la indicada para ti. En el amor ninguna relación viene con una garantía indefinida. No olvides que son los años los encargados de señalarte si tu elección fue la correcta. Dale importancia al tiempo y a cada segundo que pases con él para determinar si en un futuro valdría la pena luchar por él. En otras palabras, tómala con calma que, como dicen las viejas generaciones: del afán no queda sino el cansancio –y la infelicidad, la intranquilidad y hasta la esquizofrenia –.

En toda lucha es importante saber cuándo llega la hora de rendirse o de dar la estocada final. Si el hombre que te desvela forjó ya su camino con otra persona y su rostro refleja una inmensa felicidad, como decían mis abuelos: si tienes algo, déjalo libre, si regresa a ti, es tuyo, y si no, que se vaya para el carajo.

Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JULIO de 2012.

.609
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1761 dia(s).
Yo lucho por mi hombre, con todo y que estoy casada, hay que alimentar la flor, yo confío mucho en el, pero hay que manterelo contento. http://www.plaza-colombia.de

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo