Inicio / Sexo & Amor /Amor a distancia: todo un acto de fe

Amor a distancia: todo un acto de fe

Sexo & Amor
Amor a distancia:  todo un acto de fe
Los avances de la tecnología y escuchar su voz al otro lado del teléfono facilitan un poco las cosas. Pero los cuerpos no pueden tocarse, ni olerse... ¡Claves para sobrevivir a pesar de la distancia!

“Hablábamos todas las noches por Skype; no importaba la hora o dónde estuviéramos, siempre encontrábamos la manera de hacerlo. Y nos gustaba escuchar las mismas canciones cuando íbamos camino a la oficina, y los fines de semana veíamos películas ‘juntos’. Claro que lo extrañaba, pero era la única manera de sentirlo cerca, aun cuando nos separaban kilómetros”, asegura Diana, una periodista colombiana que mantuvo una relación en la lejanía con su novio durante dos años. 

Él vivía en Los Ángeles con su familia, pero había aprendido español por influencia de su madre, que era colombiana, y Diana lo conoció en una visita corta que él hizo al país. “Fue amor a primera vista. Y aunque solo estuvimos juntos un mes, fue muy intenso. Al principio me costó mucho acostumbrarme a su ausencia, no podía evitar sentirme triste por no poder salir a caminar, a cenar, ir al cine juntos, pero entendí que era muy fácil hablar. Nos escuchábamos y siempre teníamos cosas para contar... Era sorprendente cuánto tiempo podíamos estar al otro lado del teléfono o del computador sin cansarnos”, indica Diana.

Durante los dos años que estuvieron separados hicieron planes, y aunque muchos –incluyendo a su madre– no creían que llegaran a materializarlos, lo hicieron. “Ahora estoy con él, vivimos en California y nos vamos a casar en tres meses. Creo que si no hubiéramos tenido este tipo de relación, no gozaríamos de la estabilidad que hoy tenemos”, concluye.

Diana y su novio forman parte de un grupo de parejas que aprendieron a mantener su amor en la distancia sin dejarlo morir en el intento. Y es precisamente a esta población a la que se refiere un reciente estudio publicado en la revista Journal of Communication y elaborado en conjunto por las universidades de Hong Kong y Cornell (Estados Unidos), que pone en duda la creencia de que ‘amor de lejos, felices los cuatro’.  Según la investigación, estas relaciones pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. Los científicos estudiaron diferentes tipos de relación (su grado de intimidad, la manera en que se comunican, entre otros factores) y encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad. “Te esfuerzas más por conocer al otro e idealizas sus conductas al no tenerlo cerca”, explican los autores.  

Que la distancia no agote el amor
  La doctora Liliana Zambrano, psicóloga especialista en PNL, asegura: “En este punto es fundamental jugar con la creatividad, por ejemplo, aprovechar los medios de comunicación: Facetime, Skype, videollamadas y todas las herramientas que la tecnología ofrece para acercarnos a las personas, pero la clave está en programar nuestra mente para que entienda que no estamos hablando con un equipo, sino con el ser amado, y que este acto no solo es físico sensorial, también es espiritual, mental y emocional”. 

    ¿Cuál es el reto más grande? 
  Para esta especialista, es mantener vigentes y vivos los recuerdos para que nos ayuden a manejar un comportamiento ético y de respeto por las promesas de lealtad que hicimos. “Por medio de la PNL podemos entender lo que sentimos al separarnos del ser amado y ver la situación como un aprendizaje para encontrar manera creativas de estar juntos, no físicamente”, indica. La clave está, por supuesto, en que ambas personas se encuentren en el mismo nivel de madurez, lealtad y compromiso.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo