Inicio / Sexo & Amor /Petting, el nuevo ʻbluyineoʼ

Petting, el nuevo ʻbluyineoʼ

Sexo & Amor
Petting, el nuevo ʻbluyineoʼ
Acariciar, rozar, besar y llegar al orgasmo sin necesidad de la penetración es la definición de esta práctica. ¡Que el preámbulo sexual no termine nunca!

Según expertos, el 'petting' es una práctica sexual sana que te ayuda a tener un momento placentero sin necesidad de establecer contacto directo con el pene.
Ofrece, en algunos casos, el mismo placer que el acto sexual y permite dedicarles más tiempo a las caricias y los besos (algo que con el acto sexual suele dejarse a un lado). (Vea también: Reglas de oro para tener sexo)
¿Qué es exactamente? Es el juego previo que antecede a la penetración y que proporciona un alto grado de excitación. Para otros, es más una manera de poner a prueba su imaginación para llevar a su pareja a estados tan placenteros como con la penetración.
“Es lo que se conoce como 'bluyiniada', una práctica que nació en los años 70 y proviene del verbo inglés to pet. En realidad, la mayoría de las personas la experimentan en la adolescencia y es con la que comienzan a sentir placer a través del roce y las caricias con la ropa puesta”, indica Flavia Dos Santos, sexóloga clínica, psicóloga y consejera sexual. (Vea también: Aquasutra, sumérgete en el placer)
Un punto a favor del sexo sin penetración es que como ambos conocen la regla, querrán romperla, esto los excitará más y hará que su próximo encuentro con penetración sea inolvidable e intenso.
¡Besos, por favor! Generalmente, cuando comenzamos una relación nos besamos apasionadamente sin razón alguna, sin embargo, con el paso del tiempo esta práctica va quedando a un lado. Es por eso que una larga y deliciosa sesión de besos puede ser suficiente para llegar al clímax. (Vea tambíen:  
7 reglas para ser la mejor 'fuck buddy' y no morir en el intento)

Cómo convertirte en un experto en 'petting'?
Lo principal es conocernos y entender las necesidades y las preferencias de nuestra pareja y aprender a jugar, explica la experta. “Es fundamental tener una necesidad de explorar, de saber lo que nos estimula, descubrir las zonas erógenas. Porque no existe un manual para una sexualidad perfecta, tiene que crearse a la medida que cada quien decida hacerlo”, dice Dos Santos.

  • En dicha exploración se pueden utilizar las manos, la boca, la lengua o cualquier otra zona del cuerpo. 
  • Los roces, las caricias y los besos son siempre bienvenidos en este tipo de encuentros, porque aumentan las sensaciones.
  • Al igual que el sexo verbal, nos permite crear situaciones, personajes y momentos de placer extremo. ¡Es donde la imaginación se convierte en aliada!
  • Ya que el hombre puede llegar al orgasmo por medio de la masturbación, y en la mujer los movimientos en el coito no suelen ser suficientes para alcanzar el clímax, el 'petting' es una práctica que puede ayudarlos a los dos. 

 Es útil en casos extremos
Vale la pena destacar que el 'petting' va mucho más allá de ser un juego sexual para que la pareja salga de la rutina; es además de gran utilidad en casos de disfunción eréctil, falta de deseo sexual o anorgasmia. Algunos sexólogos y especialistas en la materia lo recomiendan como fase inicial de su terapia sexual, esto con el fin de que reaprendan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas. De igual forma, ayuda a superar problemas de vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina).  

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo