Inicio / Sexo & Amor /6 cosas que debes saber sobre la masturbación

6 cosas que debes saber sobre la masturbación

Sexo & Amor
Todo lo que debes saber sobre la masturbación
Una práctica bastante común en la vida del ser humano, pero que sigue siendo culturalmente tabú. Lo
Foto: Thinkstock

Hoy se puede hablar de la masturbación como una acción emocional y fisiológicamente benéfica gracias a los estudios científicos. Citamos algunos de estos y otras cosas que de seguro no sabías, para que te vuelvas una experta en el tema de la masturbación.

  1. La cultura oriental y la masturbación: Para algunas culturas orientales que prodigan el control de la energía vital, la masturbación es un acto de auto drenaje de energía, con efectos más adversos en el hombre que en la mujer. ¿Creer o no creer? simplemente "mucho cuidado con perder la vida en ello", mesura a la hora de autosatisfacerse.
  2. Las ardillas se masturban para evitar enfermedades: después de quedar asombrados con la recurrente masturbación de las ardillas terrestres de El Cabo, en África, científicos de la Universidad Central de Florida (EE.UU) se dieron a la tarea de averiguar la razón de tanto amor propio por parte de estos animalitos. Encontraron que los machos de la especie se masturban como método para expulsar parásitos por medio de la eyaculación, porque estos causan enfermedades venéreas que terminan por atrofiar su aparato reproductivo. 
  3. Obtiene derecho legal de un juez para masturbarse en horas laborales: es el caso de Ana Catarina Bezerra, una contadora brasileña que sufre un extraño desorden hormonal que le causa una excesiva ansiedad, difícil de aliviar con pastillas o cigarrillo. Un día la mujer se dio cuenta de que los orgasmos aliviaban momentáneamente su situación. Su promedio es de 18 veces al día, pero en las jornadas de más estrés ha llegado al record de 47 sesiones de masturbación. Ella libró una pelea legal en la corte para que le permitieran realizar esta práctica en el trabajo, y no solo ganó, sino que tiene autorizado incluso ver pornografía para ayudarle a potenciar su bienestar. Contrario a lo que se creería, Ana Catarina tiene un excelente desempeño laboral, un ejemplo literal de que un empleado feliz es más productivo.
  4. Buena medicina: a la masturbación femenina se le atribuyen propiedades analgésicas y relajantes del sistema nervioso, reduciendo del cólico premenstrual. Tiene un efecto vasoconstrictor, generado por el orgasmo, que abre las vías respiratorias cuando se tiene  congestionada la nariz debido al resfriado.  También previene infecciones vaginales al mantener una constante estimulación de los fluidos que naturalmente son agentes antibacteriales.
  5. Masturbot: un banco de esperma en China inventó un método más sofisticado que las tradicionales revistas y videos para lograr que los hombres donen su carga genética. El robot masturbador se vale de un orificio tubular, lubricantes y superficies suaves a la temperatura adecuada, y un pistón que simula el vaivén de la masturbación. Cuando el donante emite su descarga, el robot lo celebra con una especie de fanfarria electrónica. Este artilujio también tiene una modalidad para corregir la eyaculación precoz. En el mercado se venden por un precio que bordea los siente millones de pesos.
  6. Mayo es el mes de nacional de la masturbación: movimiento que surgió en San Francisco California (EE.UU), instaurado en 1995 en homenaje a la doctora Joycelyn Elders, la primera afroamericana en ser nombrada cirujana general en ese país, pero cuando se le preguntó su opinión acerca de la masturbación ella respondió: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado”, declaración que le costaría su cargo. Una compañía de juguetes sexuales femeninos acogió el testimonio de Elder y desde entonces se institucionalizó en el mes de mayo la celebración de esta práctica, en la que se investiga alrededor del tema, abordándola no como un tabú sino como un tema de salud sexual.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1641 dia(s).
Yo creo que no hacen falta artículos como este ( por cierto, bastante mediocre ) para que la mujer sienta interés en explorar su autosexualidad,, Yo creo que siempre lo hecho,, y mas que el hombre, solo que no es divulgado,,,
Hace 1642 dia(s).
instructor siga creyendo en esas bobadas y no aprenda mijo, xq hasta q de malo tiene masturbar a la pareja para satisfacerla y xq su Diosito puso el clitoris en la parte superior de la vagina, pues para darle lengua y dedo todo el que se pueda, hasta q la mujer se venga unas tres veces! y despues si meterselo y sacarselo como Dios manda! jajaja eso siga leyendo biblia mientras a su mujer el pastor si la lleva al cielo! jajajaj
Hace 1642 dia(s).
Ahii, como algunos creen que enseñan lo bueno, en eso tiene razon la Biblia, en estos tiempos a lo bueno lo llaman malo, y a lo malo bueno. Dios prohibe la masturbación, sin embargo en este tiempo el hombre quiere enseñar lo que le parece y no segun Dios, asi es como el homosexualismo y lesbianismo esta tomando gran ventaja, porque algunos enseñan lo malo y creen que estan haciendo bien yendo en contra de las enseñanzas y mandamientos de Dios, pero bueno ni modo, cada quien enseñe lo que quiera que igual de eso darán cuenta a Dios. Como dijo Cristo: éstos ya tienen su recompensa !!!
Hace 1642 dia(s).
En hora buena!! todas a masturbarse chicas hay que vencer el estrés de estos tiempos modernos!! Contemplar vuestra actividad me entretiene bastante!
Hace 1642 dia(s).
Dice la turbadora " ...aqui nadie esta pidiendo una explicacion de como es vista la sexualidad desde la biblia," sin embargo cabe recordar que este espacio es de "opinion" de tal modo que cualquier persona ES LIBRE de explicar desde la perpectiva de la biblia el tema de la masturbacion. Se ledebe recordar a Doña turbadora, que en Colombia existe libertad de opinion, libertad de conciencia y libertad religiosa, de tal manera que no existe justificacion para menospreciar como lo hace doña turbadora la opinion de los demas.
Hace 1642 dia(s).
Primero que todo La Biblia no es el libro más antiguo del mundo asi que mejore su investigación. Segundo, aquí nadie está pidiendo una explicación de cómo es vista la sexualidad desde la biblia. Que a la biblia le parezca o no le parezca que yo me masturbe no importa. A nadie le importa y nadie tiene la obligación de guiar su sexualidad por medio de un libro. Me parece genial que estemos hablando de la masturbación femenina en Colombia y que finalmente se haya iniciado un diálogo (más crítico, menos imponente y arcaico como este personaje que sugiere la Biblia). La masturbación se merece un altar. Las mujeres tenemos que dejar a un lado esa vergüenza con nuestro cuerpo que nos han enseñado (otra vez, Adán y Eva. Eva es la que con su cuerpo “carnal” lo hace pecar). Tenemos que recuperar nuestra sexualidad y la masturbación es parte esencial de este proceso. Que viva Colombia y que vivan los vibradores.
Hace 1642 dia(s).
instructor siga creyendo en esas bobadas y no aprenda mijo, xq hasta q de malo tiene masturbar a la pareja para satisfacerla y xq su Diosito puso el clitoris en la parte superior de la vagina, pues para darle lengua y dedo todo el que se pueda, hasta q la mujer se venga unas tres veces! y despues si meterselo y sacarselo como Dios manda! jajaja eso siga leyendo biblia mientras a su mujer el pastor si la lleva al cielo! jajajaj
Hace 1642 dia(s).
Respecto al numeral 3, donde citan el caso Ana Catarina Becerra del Brasil, es falso tal como quedo demostrado en un artículo publicado recientemente en el mundo.es, luego de todo un proceso de investigación serio. Lástima por los que se habían ilusionado con pedir algún tipo de autorización o están en trámite. Comparto link http://www.cooperativa.cl/historia-de-mujer-con-ansiedad-por-masturbarse...
Hace 1642 dia(s).
Ahora en cuanto a la autosatisfacción o masturbación o vicio solitario, si tenemos en cuenta el punto de vista cristiano de la sexualidad, hay que partir del hecho, poco enseñado, de que el único libro que da el origen de la sexualidad indicando sus fines es la Santa Biblia, el libro, por cierto más antiguo del mundo. En Génesis 1:27 y 28 leemos:”Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla…” De modo que el Creador puso en el hombre y la mujer las características sexuales apropiadas y una mutua poderosa atracción, posiblemente la más poderosa tendencia en el ser humano, precisamente para que Adán y Eva y sus descendientes no se emperezaran, por decirlo así, en cumplir tan sagrada y honrosa misión de transmitir la vida, y procrear descendientes que llenaran la Tierra, cosa que aún está muy lejos de lograrse. Y dentro de esa atracción y las relaciones sexuales apropiadas y dignamente realizadas, claro que, a partir de la configuración misma de los órganos sexuales, Dios hizo posible lograr gran placer y exquisitos deleites. Pero dentro de un arreglo matrimonial. (Proverbios 5:15-19; 1 Corintios 7:1-5; Efesios 5:28,29). Ahora bien, por la imperfección heredada, esta tendencia natural quedó descontrolada por lo que la humanidad desde la más remota antigüedad ha considerado y usado la sexualidad en forma depravada y egoísta. No es el momento de considerar en detalle este aspecto, ni tampoco la forma de ejercer autocontrol, aun por medios naturales, para no creer que la masturbación es la única manera , como muchos piensan, de calmar la urgencia de las relaciones sexuales , por ejemplo entre los adolescentes. Entonces, en cuanto a la autosatisfacción o masturbación, que se promueve un poco irresponsablemente ,según me parece, si se tiene el punto de vista cristiano de la sexualidad, puede decirse que es inconveniente: Primero porque es buscar un placer que Dios ha permitido sólo dentro del matrimonio, es decir tomar lo que no le corresponde. Segundo, en la Biblia se prohíbe expresamente tal cosa, cuando en la carta del Apóstol Pablo a los Colosenses dice: “Amortiguen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobe la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. Por causa de esas cosas viene la ira de Dios” (Cap. 3:5,6). Y Tercero, aunque hay pareceres médicos discrepantes en cuanto al perjuicio que puedan recibir quienes la practiquen, parece aceptado por una notable autorizada mayoría que hay un perjuicio moral ya que al menos le 98% de toda la masturbación involucra fantasías mentales lujuriosas o pornográficas. Y suele ocasionar problemas en la vida matrimonial, hasta llegar a insatisfacción, frigidez, incapacidad y a ese tan perseguido orgasmo femenino. Por lo demás, el promover esta práctica y darle demasiada publicidad, y eso del día de la masturbación, es posiblemente abusivo pues pues todo lo relacionado con la sexualidad cae dentro de la esfera de la vida privada.
Hace 1642 dia(s).
instructor siga creyendo en esas bobadas y no aprenda mijo, xq hasta q de malo tiene masturbar a la pareja para satisfacerla y xq su Diosito puso el clitoris en la parte superior de la vagina, pues para darle lengua y dedo todo el que se pueda, hasta q la mujer se venga unas tres veces! y despues si meterselo y sacarselo como Dios manda! jajaja eso siga leyendo biblia mientras a su mujer el pastor si la lleva al cielo! jajajaj

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo