Inicio / Sexo & Amor /5 cosas que debes saber sobre el orgasmo femenino

5 cosas que debes saber sobre el orgasmo femenino

Sexo & Amor

Se calcula que solo un tercio de las mujeres en todo el mundo ha tenido un orgasmo.

Todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino
Este momento de placer extremo se convierte en leyenda a menudo y más cuando de mujeres se trata. Co
Foto: Thinkstock

Muchos estudios se hacen al respecto del orgasmo humano. Aquí develamos algunos asuntos relacionados con ese momento cúspide del placer humano:

  1. Los hombres también fingen: Si bien es más recurrente entre las mujeres que se finja el orgasmo, entre los hombres también ocurre. En 2010 se realizó un estudio en la Universidad de Kansas con 180 hombres y 101 mujeres. El resultado: 67 por ciento de las mujeres adminitó que al menos una vez fingió un orgasmo frente al 28 por ciento de los hombres. Así que lo de actuar en la cama no es solo cosa de chicas.
  2. Los gemidos no son prueba suficiente: Investigadores de la Universidad de Lancashire en Inglaterra comprobaron que las “vocalizaciones copulatorias” de las mujeres están más encaminadas a ejercer una especie de “manipulación consciente o inconsciente del comportamiento masculino para beneficio propio”, ya que el hombre necesita pruebas tangibles de la excitación femenina, en ausencia de una señal externa, como la eyaculación, en el caso de los hombres. Sin embargo, resulta que la investigación, realizada a 71 mujeres, de en promedio 22 años, mostró que las mujeres tienden a gemir más antes de su clímax y durante el de sus parejas que mientras tienen el propio.
  3. Las medias en el sexo: Investigadores de la Universidad de Groening, en Holanda, concluyeron que usar medias mientras se tiene sexo incrementa en un 30 por ciento la posibilidad de tener un orgasmo. En prueba con 13 mujeres y 11 hombres, se les escaneó su actividad cerebral durante el momento del clímax, y concluyó que el calor y comodidad que proporciona la prenda, ayuda al cerebro a librarse de preocupaciones con respecto a la temperatura del ambiente. Así que si el termostato está algo bajo, y contrario a los mandatos que prohíben las medias por no ayudar con la sensualidad, es recomendable conservar las medias para perder la cabeza. ¡Que vivan los ligueros!
  4. El porqué del orgasmo femenino: Mucho se ha investigado sobre el tema, algunos hasta se atrevieron a decir que era una reacción natural de un pene no desarrollado (el clítoris). Pero la razón es mucho más sofisticada que eso. Ya hace más de 900 años, una religiosa bastante cercana al Papa filosofó sobre lo que ella denominó ‘el calor en el orgasmo femenino’. La religiosa dijo que “cuando la semilla ha caído en su lugar, ese calor vehemente descendiente de su cerebro atrae la semilla a sí misma y la mantiene”. Pudiese sonar un juicio lleno de misticismo católico, pero una investigación de los biólogos británicos Robin Baker y Mark Bellis, quienes monitorearon el desempeño muscular de la mujer a la hora del orgasmo, confirmaron que a la hora del clímax los músculos vaginales realizan una acción de clausura y succión para retener el esperma.
  5. Día Internacional del Orgasmo Femenino: Con esto se corrobora lo plausible que es considerado este momento de excitación máxima en la mujer. El 8 de agosto, desde hace seis años, se celebra el día internacional del orgasmo femenino, iniciativa surgida en el pueblo brasileño de Esperantina (estado de Tocantins), actividad promovida por un concejal de esa localidad, quien decidió hacerle un homenaje a su esposa. Desde entonces, naciones como España, Noruega, México, Argentina y Perú lo celebran. En este día se busca inculcar la importancia de la plenitud y la salud sexual de mujer pues, según un estudio del Instituto Kinsey para la investigación sobre sexo, género y reproducción, de la Universidad de Indiana; solo un tercio de la población mundial femenina puede llegar a tener un orgasmo.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1655 dia(s).
Buena informacion

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo