Inicio / Sexo & Amor /¿Cómo descubrir que tu pareja es infiel?

¿Cómo descubrir que tu pareja es infiel?

El 23 por ciento de los latinos asegura haber sido infiel alguna vez, según una investigación de la firma GfK (compañía alemana de investigación de mercados), en la que encuestaron a 4.800 hombres y mujeres en cinco países de la región.

¿Formamos parte de este porcentaje? Y si nos enteráramos de que lo somos, ¿estaríamos en capacidad de perdonar y seguir adelante? Con la ayuda de la doctora Nancy Álvarez, presentadora, psicóloga clínica con maestría en terapia fami-liar, de parejas y sexualidad, quien estrena un show edu-cativo musical llamado Todo sobre el amor… infidelidad, desciframos algunos de los mitos sobre el adulterio y consultamos la manera en que debe ser tratado el tema cuando se presenta en pareja.

“Para ser infiel hay tantos motivos como estrellas en el firmamento. La gente cree que ser infiel es irse a la cama con otro, pero muchos autores creen que la infidelidad es simplemente faltar a la ‘confianza básica’, un término que se compone de cuatro aspectos fundamentales: ‘Estarás ahí cuando te necesite’; ’Me protegerás cuando sea necesario’; ‘Serás sincero en lo fundamental’ y ‘Nunca y bajo ningún con-cepto me harás daño intencionalmente’”, asegura la dominicana.

Algunas de las razones más frecuentes son conflictos en pareja por diferencias en opiniones y decisiones, una sexualidad inconforme e incluso ausente, problemas económicos que terminan afectando la vida personal de las parejas y los inconvenientes del día a día en la oficina y con los niños que nos dejan vulnerables y sensibles. “En este punto es muy importante entender que existen dos tipos: la de una noche y la que se convierte en relación, es decir, que comienza como algo fugaz y se convierte en romance, el segundo es el más peligroso”, explica Álvarez.

No podemos prever si formaremos parte o no de una situación similar, pero sí podemos preguntarnos: ¿Podré perdonar? Según la experta, siempre debemos perdonar, porque de lo contrario nos hacemos daño a nosotras mismas. Después viene lo más difícil, que es volver a confiar, porque la confianza se destruye en un segundo, pero toma años cons-truirla y el truco está en hablar, determinar qué ocasionó el desliz, solo así sabrás si es posible volver a construir un vínculo.

Cazando a un infiel

Los seres humanos somos rutinarios, generalmente nos comportamos igual y hacemos similares cosas durante el día, por eso en la misma cotidianidad es posible darnos cuenta si estamos siendo engañadas: • La sexualidad desaparece o se acrecienta,generalmente es porque quiere esconder algo, porque siente culpa.

• De la nada te empieza a tratar mejor, nacen invitaciones y regalos sin motivo; aunque no siempre quiere decir que hay un engaño de por medio, pude ser un factor de atención.

• Comienzan críticas y descontento por co-sas que antes no notaba; se muestra irri-tante y distante.

• Empieza a pasar más tiempo en la com-putadora, pone nuevas claves y procura estar solo para usarla. El problema es que estas relaciones, que en la mayoría de los casos comienzan como algo sexual y sin identidades, pueden transformarse en algo romántico, creando lazos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo