Inicio / Sexo & Amor /¿Qué es un sueño erótico?

¿Qué es un sueño erótico?

Sexo & Amor

Sueños eróticos

Sueños eróticos
Tener un momento íntimo en los sueños es una experiencia gratamente perturbadora. Mucho más si pensa
Foto: thinkstock

Aunque suene obvio, es bueno que dejemos claro ¿Qué es un sueño erótico? Los sueños eróticos son aquéllos que están compuestos por imágenes, vivencias o sensaciones de contenido sexual. Explicito, sí. Nada del soft porn de Cinemax de los viernes y sábados.

Este tipo de sueños manifiestan las necesidades ocultas en nuestro inconsciente, necesidades que algunas veces son diferentes a las que creemos suplir en nuestro diario vivir. En ellos el deseo, o mejor la sensación de tener deseo, se hace evidente en nuestro cuerpo por lo que después de un sueño erótico podemos despertarnos con la ropa interior húmeda y los sentidos alterados.

Diferentes estudios sobre el contenido de los sueños revelan que solo el 1% de nuestros sueños tienen un carácter erótico. El premio mayor se lo llevan los sueños relacionados con sentimientos de tristeza, ansiedad y rabia que representan casi un 70% de los sueños. La otra parte la hacen los sueños “bonitos” que no están relacionados con temas sexuales.

Lástima que solo el 1% de nuestros sueños tengan este carácter porque solo en contadas ocasiones podremos sentir el placer que se siente luego de despertarse con el recuerdo de un húmedo y caliente sueño.

En términos psicológicos este tipo de sueños pueden representar: el grado de represión afectiva y sexual que una persona no puede canalizar en su vida o la amplia gama de posibilidades sexuales que puede disfrutar la persona y que está dispuesta a experimentar. Si seguimos a Freud podemos encontrar que todo sueño anida un deseo reprimido. Un sueño erótico en particular está relacionado con temor, ansiedad y necesidades no resueltas en el lado de lo afectivo y lo sexual.

Es en esos sueños donde se pueden vivir, sin hacer un mayor esfuerzo, hacer el amor con otra mujer puede ser una posibilidad. El vecino, el jefe, un actor de cine también pueden entrar dentro de este ramillete de posibilidades lo que nos permite pensar que podemos tener un sueño erótico al día y no repetir nunca de personaje.

¿Qué sería de nosotras si pudiéramos inducir estos sueños? La respuesta puede ser interesante y deliciosa.

¿Hay algún momento del mes más propenso?

Los períodos en los que nuestro cuerpo está más dispuesto a tener encuentros sexuales coincide con los momentos en los que las posibilidades de tener sueños eróticos aumenta. Antes de la menstruación y durante la ovulación son los eventos dentro del calendario femenino en los que la disposición de estas húmedas experiencias se presenta.

Si son sueños eróticos divertidos, apasionados, deliciosos recordarlos la mañana siguiente puede ser el inicio de un encuentro apasionado con tu pareja. Si no está cerca pensar en la masturbación como una alternativa puede ser una buena idea. ¡Aprovecha esos momentos en los que la cabeza hace de las suyas y sácales utilidad!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo