Inicio / Sexo & Amor /¿Cómo lidiar con las suegras en la planeación de una boda?

¿Cómo lidiar con las suegras en la planeación de una boda?

Sexo & Amor

Gina Sole

Gina Sole
ALOmujeres habló con la reconocida planeadora de bodas, Gina Sole, quien dio algunos trucos para log
Foto: Archivo particular

Además de ser experta en la planeación de bodas, Gina Sole también es conductora del programa ‘La guerra de las suegras’, del canal Discovery Home & Health. Nos contó algunas claves para mantener la situación en calma cuando las mamás de los contrayentes empiezan a hacer de la organización de un matrimonio un dolor de cabeza.

  • ¿Qué tanto influye una suegra 'cansona' en la planeación de una boda?

Es necesario entender que algunas suegras son más complicadas que otras.

Muchas veces se les olvida que la boda es de su hijo o de su hija, y no de ellas. Por esta misma razón pueden generar conflictos y de paso estresar a la pareja, convirtiendo su gran día en una gran pesadilla.

  • ¿Qué ocurre cuando la pareja no es capaz de manejar a las suegras?

Es importante que ambas madres entiendan que deben respetar las decisiones de sus hijos frente a la celebración, así ellas no estén de acuerdo.

Muchas veces mi recomendación para las suegras que ya se ponen insoportables es que mejor se queden calladas y aprendan a escuchar. No querrán convertir la boda de sus hijos en un epicentro de conflicto.

  • ¿Cuál es el secreto que tienes como planeadora de bodas para que al final todo salga perfecto, a pesar de la tensión que se genera con la familia?

Pienso que es importante escuchar lo que ambas madres opinan acerca de la planeación de la boda y tener en cuenta algunas de sus sugerencias, pues no se trata de que se lleguen a sentir excluidas porque para ellas también es un día muy especial.

La clave es saberlas llevar de la mejor forma posible y que no se convierta en pelea cada opinión. Es saber hasta qué punto pueden participar en la planeación de la boda y hasta qué punto se les pone un límite en la toma de decisiones.

  • ¿Cuál es el rol ideal que las madres de la pareja deben cumplir en la planeación de la boda?

Es común que las madres quieran organizar la boda a su modo y que quieran escoger cada detalle, desde la comida hasta las flores. En mi opinión, una suegra y/o madre perfecta que ayuda a organizar ese día tan especial, es aquella que está dispuesta a escuchar cada pequeña idea que tiene la pareja  y que se esfuerza por darles la boda perfecta con la que sueñan sus hijos sin ningún tipo de prejuicios.

 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo