Inicio / Sexo & Amor /Sobrepeso puede afectar negativamente actividad sexual

Sobrepeso puede afectar negativamente actividad sexual

Sexo & Amor
Sobrepeso puede afectar negativamente actividad sexual
Un estudio del Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica aportó una razón muy estimula
Foto: Thinkstock

La mayoría de las personas saben, y los médicos y campañas de salud pública lo reiteran continuamente, que reducir el exceso del peso corporal ayuda a prevenir, desde las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, hasta la diabetes, los trastornos digestivos, la fatiga y los problemas músculo-esqueléticos derivados de la sobrecarga de las articulaciones.

Sin embargo existen otras razones, mucho menos conocidas pero igual de poderosas que las anteriores, para desprendernos de los kilos de más que se acumulan en nuestro cuerpo. Eso sí, siguiendo un programa de alimentación y ejercicios, supervisado por un profesional de la medicina o de la nutrición. (Lee Las mujeres prefieren estar en forma que tener sexo).

Un estudio del Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) ha aportado una razón muy estimulante para librarse del exceso de peso: la gordura puede ser una gran enemiga de la actividad amorosa.

Los expertos galos evaluaron mediante un cuestionario sobre características físicas, hábitos y vida sexual, a 10.170 personas de entre 18 y 69 años de edad.

Algunas de ellas tenían un peso normal, otras mostraban diversos grados sobrepeso y otro grupo presentaba una obesidad diagnosticada. Su nivel de sobrepeso fue calculado mediante el Índice de Masa Corporal, o IMC, una fórmula matemática que relaciona la estatura de una persona con su peso.

Así, descubrieron que en el caso de los participantes obesos (con un IMC superior a 30), las mujeres tenían menos encuentros sexuales y consideraban el sexo como algo menos importante, mientras que los varones tenían más posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil.

"Ser obeso tiene una fuerte influencia sobre la vida sexual de las personas", ha señalado la investigadora Nathalie Bajos, autora principal del estudio del Inserm, quien ha recomendado a los ginecólogos y médicos generales que tengan presente esta situación para que asesoren a sus pacientes sobre las posibles medidas para adelgazar.

Adelgazar también ayuda a la salud reproductiva

Asimismo, una pérdida modesta de peso basada en una dieta baja en calorías y en grasas y con una calidad nutricional elevada, puede mejorar la salud sexual de los hombres obesos que tienen diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).

Una pérdida de sólo un cinco por ciento de peso produce mejoras en la disfunción eréctil, el deseo sexual y los problemas del tracto urinario de los participantes al cabo de ocho semanas, y esas mejoras continuaron durante un año, de acuerdo al estudio publicado en la revista 'The Journal of Sexual Medicine'.

A los varones obesos también les conviene adelgazar, porque -según una revisión de estudios publicada en el portal 'Medscape'- el exceso de peso limita sus posibilidades de tener hijos de forma natural, al reducir la cantidad de espermatozoides en general y su concentración en el semen, así como su capacidad de moverse, y ocasionar alteraciones en su morfología y estructura genética.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1338 dia(s).
muy cierto, ademas las gordas por el hecho de serlo son desagradables y apagan cualquier deseo, si es que lo despiertan, que pena con las gordas pero asi es... o a las mujeres les agrada un tipo gordo? claro que no entonces...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo