Inicio / Sexo & Amor /7 claves para superar la tusa

7 claves para superar la tusa

Sexo & Amor
Siete claves para superar la tusa
Tras finalizar una relación amorosa se inicia un proceso de duelo que requiere tiempo para lograr despegarte emocionalmente de él. No aceptar o negar la ruptura solo causa dolor y te impide continuar con tu vida. Estas claves te ayudarán a superarlo
Foto: 123rf

¡Adiós a la tusa!
Según las psicólogas Elena Jiménez Terreros y Silvia Díaz Nido, expertas en rupturas, tras un rompimiento se atraviesa por diferentes fases: la negación, que se refiere al hecho de no creer ni aceptar lo que está pasando; el enfado, que produce un sentimiento de rabia; la necesidad de culpar al otro, y la tristeza, que genera dolor por lo que no pudo ser. “Solo cuando nos despidamos del otro desde el cariño, podremos abrirnos de nuevo al amor”, aseguran las expertas. Te revelamos siete pistas para aliviar el corazón y darte una nueva oportunidad:

1.No dejar de ser: Para atravesar lo más rápido posible este proceso, es necesario que compartas el dolor con amigos y familiares y que te mantengas activa socialmente, buscando nuevas áreas y actividades gratificantes.

2.Entender: Comprende que ese amor ya no es recíproco y que, por respeto a ti misma, no hay que insistir en intentar recuperarlo.

3.Agradecer: Céntrate y piensa en todo lo positivo que tienes y en tus capacidades

4.Transformar: Más que olvidar a esa persona; algo imposible de conseguir de un día para otro, el objetivo es ir transformando el vínculo que tenías con él.

5.Una imagen sanadora que recomiendan visualizar algunos psicólogos es la de dos barcos que durante un tiempo determinado viajaron con rumbo paralelo, uno al lado del otro, y que poco a poco van separándose para seguir trayectorias divergentes que los van alejando. ¡Verás cómo te ayuda!

6.Amor u obsesión: ¿Tienes pensamientos repetitivos sobre él que no puedes controlar? ¿No paras de darle vueltas a cómo podrías recuperar el noviazgo?... Estos son algunos interrogantes clave que debes plantearte para saber si has caído en un pensamiento obsesivo.

7.Evita las conductas que no te ayudan a superar la ruptura: Como pensar constantemente en lo positivo que tenía la relación, decir que no vas a volver a tener un amor como ese o aislarte.

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo