Inicio / Sexo & Amor /Número de adolescentes que envían fotos de sí mismos desnudos aumenta

Número de adolescentes que envían fotos de sí mismos desnudos aumenta

Sexo & Amor
Número de Adolescentes que envían fotos de sí mismos desnudos aumenta
Casi el 30 % de los adolescentes envía estas fotos por el teléfono móvil o el correo electrónico, má

Según el primer estudio del impacto del llamado "sexting" sobre la salud pública, informó Proceedings of the National Academy of Sciences.

El estudio lo llevó a cabo el Departamento Médico de la Universidad de Texas, en Galveston, y según sus autores da indicios sobre el comportamiento sexual, en general, de los adolescentes y, en particular, acerca de la participación de las jóvenes en las conductas sexuales peligrosas.

Los investigadores entrevistaron a casi 1.000 estudiantes en siete escuelas públicas del sudeste de Texas y encontraron que el 28 por ciento de los adolescentes ha enviado fotografías de sí mismos, desnudos, por medios electrónicos.

La encuesta encontró que el 57 por ciento de esos jóvenes había recibido un pedido de foto al desnudo, y en el 31 por ciento de los casos habían sido ellos quienes habían pedido que les enviaran una foto al desnudo.

El artículo señala que estas tasas están en el rango más alto de otros cálculos hechos por investigaciones de internet, y son mucho más altas que los datos publicados por otros científicos según los cuales menos del uno por ciento de los adolescentes ha enviado fotos de sí mismos desnudos.

"Aparentemente el sexting es la versión moderna de 'tú muéstrame lo tuyo, yo te muestro lo mío', pero el hecho de que éste sea un comportamiento que se ha vuelto tan común no condona su ocurrencia", señaló el autor principal del estudio Jeff Temple, profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología.

"Por el contrario, encontramos que a los adolescentes, en general, les molesta que les pidan fotos de sí mismos desnudos", añadió. "De hecho los pedidos molestan a casi todas las chicas, y entre los varones más de la mitad indicó que esos pedidos les molestan un poco".

Los investigadores examinaron asimismo la vinculación entre el sexting y las actividades sexuales, y encontraron que tanto los varones como las muchachas involucrados en una variedad de estos comportamientos son mucho más propensos a tener actividad sexual que sus pares que no hacen sexting.

Asimismo, las adolescentes que envían fotografías de sí mismas desnudas tienen una prevalencia de comportamiento sexual de riesgo más alta que los varones.

Temple cree que esta diferencia por género puede atribuirse, al menos en parte, a las opiniones sociales acerca del sexting, en particular porque puede verse como permisible y positivo para los varones y no se lo considera tan arriesgado.

En cambio, puede percibirse a las chicas como promiscuas si envían fotos de sí mismas desnudas: si están dispuestas a arriesgar su reputación bien puede que estén inclinadas a otros comportamientos arriesgados.

Washington.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo