Inicio / Sexo & Amor /Orgasmo: Descubre como llevar a un orgasmo a tu pareja

Orgasmo: Descubre como llevar a un orgasmo a tu pareja

Sexo & Amor
 sexo: ¡Tomate tu tiempo para llegar al climax!
La excitación y el placer juegan un papel fundamental en las relaciones de pareja y el camino para llegar a ellas es el juego previo

Todas queremos sentir placer y sabernos amadas y deseadas, sin embargo en muchas ocasiones perdemos el rumbo de nuestra vida en pareja debido a las ocupaciones y a la ‘falta de tiempo’. Es el momento perfecto para reactivar tu vida íntima y dedicarle el tiempo que mereces disfrutar, es decir es el momento de rendirte ante el juego previo o preámbulo.

“El juego previo ayuda a sensibilizar terminaciones nerviosas que además de estar conectadas con el placer, están conectadas con las emociones y sentimientos.  Durante el acto sexual se estimulan las terminaciones nerviosas de la penetración como tal, y aunque es placentero, se pierde la oportunidad de activar puntos que son altamente excitantes que lleven al orgasmo”, explica Ingrid Gómez, psicóloga de relaciones y creadora de Prosperlove, escuela de enseñanza afectiva y personal.

Por su parte Ezequiel López Peralta, psicólogo, sexólogo, autor de los libros El erotismo infinito y El placer de seducir, asegura que en algunas parejas el juego previo es un acto muy natural, “nacen a partir de su misma química y compatibilidad sexual, pero para otras es necesario hablar directamente al respecto: ser claros con los tipos de juegos que más te estimulan, cómo hacerlos, qué tiempo necesitas, y también todo lo que te produce el efecto contrario, es decir te desconecta del placer”, dice.
 
De la teoría a la práctica
Todo esto es claro, pero ¿qué pasa cuando no sabemos qué hacer para introducirnos en el juego previo? Existen algunas acciones sencillas y muy románticas que te pueden ayudar en tu camino a convertirte en una experta del preámbulo.
 
·         Una técnica divertida y que afianza la comunicación es la de escribir en unos post-it diferentes juegos que te excitan, de manera clara y concreta. Por ejemplo ‘acaríciame los senos suavemente’. Cada uno tiene papeles de un color diferente, los ponen en un recipiente y van sacando d forma intercalada y los ponen en práctica.
·         Prepara el ambiente: un baile lento en el que los cuerpos estén muy cerca, ver una película erótica o leer un libro juntos son acciones que no solo despertarán la pasión, también lograrán conectarnos emocionalmente.
·         Los accesorios son fundamentales: recorrer el cuerpo de tu pareja con plumas y otros objetos suaves, aprovechar el potencial erótico de los besos es muy satisfactorio.
·         La tecnología también es útil, algunas aplicaciones de celular como los dados eróticos nos dan más ideas para completar la escena sexual.
·         Los juegos de roles son deliciosos: una escapadita de una noche para disfrazarse, hacerse bailes eróticos uno al otro, jugar con chocolate o champaña sobre el cuerpo es inolvidable. Por supuesto debes planearlo porque con los niños en casa es muy complicado.
 
Es cuestión de creatividad
El juego previo no debe iniciar en la cama y no es necesario hacer muchas cosas para  volverlo interesante, es cuestión de ser auténticos y de creatividad. “Incluso este puede comenzar en la mañana, en el desayuno cuando se acaban de levantar, claro que deben prepararse para la oficina, pero puedes crear la atmósfera de preámbulo dándole un beso en el cuello y acariciar su antebrazo con las uñas y decirle: ‘quiero que sea de noche pronto’. De esta forma estarás todo el día en su mente”, indica Gómez.

Ese lenguaje que solo es entre la pareja, que es como un código que hacen frente a los demás y que solo ellos entienden, es muy excitante, ejemplo, que están con los hijos o la familia, y se hacen indirectas al oído, o se tocan la nalga a escondidas jugando a que nadie lo note, o tocarse por debajo de la mesa...
“El juego previo en la cama debe arrancar desde la ternura y el amor, desde el deseo de satisfacer la necesidad emocional del otro, si lo ves cansado, darle un masaje,

Luego quitarse la ropa muy despacio, entre el beso y el tocar, es importante que se toquen lugares del cuerpo que no sean los genitales, senos, nalgas, sino tocar brazos, piernas, espalda cuello.  Primero muy suave, luego con un toque más fuerte y presionando”, asegura.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 306 dia(s).
Los mejores orgasmos con los mejores productos www.wox.com.co
Hace 316 dia(s).
interesante articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo