Inicio / Sexo & Amor /6 razones por las que te podrían rechazar los hombres

6 razones por las que te podrían rechazar los hombres

Sexo & Amor
6 razones por las que te podrían rechazar los hombres
El atractivo sexual y la comunicación, dos de las razones por las que las relaciones sexuales acaban

Citas ansiosas:

Aquellas en que, ya desde las primeras juntas, usted plantea la necesidad de aclarar el futuro. Se refiere a esa actitud femenina que muy veladamente desde un principio apremia en acelerar los encuentros o definir las intenciones de su galán. Pasa también con la inusitada predisposición a la relación que se expresan desde estar siempre dispuesta a las citas hasta la rapidez con que se responden los mensajes. Lo que tienden a leer ellos es pura ansiedad, posesividad y miedo al abandono. Si usted se siente identificada, tome nota y reflexione. La ansiedad femenina es muy poco atractiva, genera rechazo. Mire si puede trabajarlo por sí misma y ponerse al control de sus temores. En caso contrario, puede ser momento de pedir ayuda, identificar lo que está detrás, sus aprensiones, sus expectativas.

Las conversadoras:

La genuina tendencia femenina a la comunicación a veces juega una mala pasada, ya que en el afán de mostrarse tal cual, se pasa del rito, y se olvida hacer foco en el momento y en el contexto. A lo que me refiero, es que el coqueteo es básicamente un espacio de seducción mutuo. Un juego de cartas que mantiene en vilo al contrincante, marcados ambos por la tensión de saber cómo viene la partida del otro. Adelantarse, básicamente, les decapita el placer, les mata el misterio. Él tiende a sentir que la domina la necesidad de contar todo, que desde las primeras citas no se guarda nada. Por lo mismo, es momento de detenerse. Desafiarse en el próximo encuentro y principalmente mirar y aprovechar la oportunidad de escuchar al otro, darse tiempo y reparar en el sinnúmero de datos que se transmiten tanto desde la palabra como del lenguaje corporal, para elegir sabiamente. 

Citas enamoradizas:

Muy relacionado a las primeras, sucede cuando desde los inicios se muestra un afecto fulminante. El desproporcionado apego que no sólo resta la magia de la conquista, peor aún, genera el efecto contrario en él, ya que abrumado por un compromiso del que no llegó a convencerse, prefiere huir. El ser enamoradiza más allá de los aires románticos, suele estar relacionado con temas de carencia, con la necesidad urgente de afecto. Es un tema muy recurrente en terapia, con grandes y siempre positivos resultados.

Enrabiada con los hombres:

Aquellas citas que por alguna razón cayeron en el discurso Pro-feminista, la arenga contra el género masculino. De cuando con un ánimo de rayar la cancha, se exhiben desde un principio un listado de preceptos bajo la idea de partir haciéndose respetar, expresados con poco tacto, con exceso de rabia. Es importante tener en cuenta que la crítica a lo masculino suele despertar en ellos un sentido de lealtad de género, y tal como sucedería en caso contrario, sólo promueve el aumento de brechas de unos contra otros. Si es que las quejas pendientes por sus relaciones fallidas la trasladan inmediatamente a la queja, será momento de tomar una pausa y revisar su sentir. Identificar hacia quién van los dardos, con nombre y apellido y de esa forma no caer en generalizaciones y estancarse en un combate absurdo y sin salida. Que si no logra deshacerse del mal sabor en su boca, será momento de hacer foco en ello, trabajarlo de manera de que no se perpetúe en su vida y le eche a perder la posibilidad de rehacerla con serenidad y alegría. 

El Amor como objetivo:

Se relaciona con aquella mujer que transmite pocos intereses propios, la ausencia de pasiones, que su principal motor es la pareja. Los chicos hoy están acostumbrados a una par y cuando intuyen que del lado contrario no es así, les produce genuinas ganas de salir huyendo y evitarse un panorama monótono, fome, menuda carga. Tal como lo hemos planteado tantas veces, una relación no es un propósito en sí mismo y no corresponde que se convierta en foco de vida de nadie. Si le cuesta conectarse con sus deseos y sueños, es momento de revisar detenidamente sobre su actuar, aquellos aspectos en que a veces, sin darse cuenta, usted sí fluye con gracia. Recapacitar sobre los motores que la impulsan en la vida, ya sea a nivel valórico o simplemente porque tiene alguna habilidad muchas veces inconsciente. Esos serán los ámbitos que deba desarrollar y serán, sin duda, el inicio de un camino que la guíe a aumentar su confianza y satisfacción propia, fuentes directas de los que se nutre la autoestima.

Sin atractivo sexual:

Aquí aparece todo el grupo de mujeres que por distintas razones les cuesta conectarse con su lado femenino. Surgen las que se ubican en el plan sicológico, las que asumen el rol de consejera y hasta el uso de palabras de alto calibre movidas por el afán de generar cercanía, toda una serie de estrategias que compensen la dificultad de relacionarse con el cuerpo y la sensualidad. Y, por buenos que hayan sido los encuentros no logran calar y finalmente la potencial relación es relegada al plano de la amistad. Si se ve reflejada aquí, es momento de tomar cartas en el asunto sólo por el hecho de que la femineidad y coqueteo son partes intrínsecas de toda mujer, y que parte con la aceptación y la necesaria relación con el propio cuerpo.

Aproximarse a ello es abrirse al juego y a la alegría, a probarse y desafiarse. Las razones que esconden una partida abrupta de ese hombre como potencial pareja, sin duda son extensas, llenas de particularidades y no hay manera de poderlas abordar todas, porque también se refieren a los mundos masculinos y sus propias vicisitudes. Tampoco mi intención se refiere en justificar un adiós que puede ser percibido como violento, poco digno.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo