Inicio / Sexo & Amor /Las ventajas que trae ser virgen hasta el matrimonio

Las ventajas que trae ser virgen hasta el matrimonio

Sexo & Amor
Las ventajas que trae ser virgen hasta el matrimonio
Esta semana se estrenó ‘Soy Virgin', un programa que toca el tabú de aceptar que en una sociedad hip
Foto: Thinkstock

Es algo curioso pensar que en estos días modernos de mundo globalizado y redes sociales, el tema de la vida sexual puede resultar incómodo para algunos que incluso se ruborizan ante el hecho de aceptar que nunca han tenido sexo.

Tanto para hombres como para mujeres la pérdida de la virginidad es un momento crucial en el que de una manera u otra se abre paso a la madurez, pensarían muchos. Pero para millones de estadounidenses, ese momento aún no llega. Ya sea por decisión propia o por circunstancias de la vida, hombres y mujeres (algunos en sus treinta y cuarenta) siguen siendo vírgenes.

Este programa (transmitido por el canal TLC) sigue las vidas de individuos y parejas mostrando las diversas aflicciones que conlleva ser vírgenes en una sociedad cargada de sexualidad. El especial de una hora dará a conocer a una pareja que no solo está esperando hasta la noche de bodas para tener su primer encuentro sexual, sino que también está guardando su primer beso.

También mostrará un soltero de 35 años que nunca ha tenido una novia o experiencia sexual alguna, pero que añora encontrar a un ser especial con quien compartir su vida y vivir a plenitud todas sus fantasías sexuales. Además, tres compañeras de cuarto compiten por encontrar su 'Príncipe Azul' – para casarse, y claro, perder la virginidad.

La revista virtual 'eHarmon'y enuncia una lista de hechos que ayudan a aceptar con mucha más naturalidad que el sexo no siempre es la regla y que muchos viven una vida totalmente normal al mantenerse célibes. Aquí —advertimos— dejamos a un lado nuestro papel de abogadas del diablo que poco habla de abstinencia; y más bien fomentamos el efecto contrario.

  1. No estás solo o sola en el grupo de los inexpertos en las lides del amor

La revista cita un estudio en el que se encontró que cerca del 30 por ciento de los norteamericanos aceptaron no haber tenido relaciones sexuales hasta cumplir los 18 años. Esta cifra significaría que un tercio de la población del país no sigue el patrón de conducta que dicta su sociedad, esta que vende la idea que las personas están teniendo sexo todo el tiempo y con diferentes personas, lo que se vende como una señal de éxito personal.

  1. Tu virginidad puede ser un regalo muy especial

Muchos ponen por encima de cualquier ventaja de ser vírgenes, la experiencia lograda a través de las diversas parejas con las que se ha estado, esto proviene de la convicción de que el sexo es algo complicado, lleno de recovecos solo sorteables con la autoridad que da la experiencia. Pero si se piensa en que la falta de antecedentes sexuales puede hacer de esta primera vez un momento aún más puro, sin prejuicios y comparaciones con amantes anteriores, las apuestas por compartir la virginidad con alguien muy especial, pueden subir vertiginosamente.

  1. ¿Sexo? Hay cosas más importantes

Y esto va para todos aquellos que se vanaglorian de su activa vida sexual; que el sexo no sea aquello con lo que llenamos los silencios y vacíos temáticos de sus relaciones en pareja. Hay que lograr disfrutar el uno del otro de muchas maneras, el sexo solo puede contribuir a afianzar un vínculo, no puede ser el vínculo en sí. Así que si pensamos esto la idea de esperar y disfrutarnos de otras maneras puede resultar bastante excitante.

  1. Tu primera vez con la perspectiva de un adulto

Solo piensa en aquel momento cuando tuviste tu primera vez, podrías resumir de esa experiencia que fue confusa, fugaz, poco significativa o, incluso para muchas, obligación social. Pero mírate ahora ¿No crees que ahora eres más segura de ti misma? Incluso has leido mucho más del funcionamiento anatómico e implicaciones psicológicas de tener sexo. Eso pesa y mucho. Punto para la virginidad.

Para más infirmación visitar las redes sociales del canal TLC

Twitter @TLCTV
Facebook: www.facebook.com/tlctv.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo