Inicio / Sexo & Amor /8 señales que te dicen que no es tu amiga

8 señales que te dicen que no es tu amiga

Sexo & Amor
Amigas o enemigas
Ponte la mano en el corazón y revisa si verdaderamente esa amiga que tienes en realidad lo es. Adver
Foto: Thinkstock

Sí, para tener un amiga se requiere de afinidad, pero ¡ojo! esa no es la única razón de ser de una amistad. Se trata, y como lo dice literalmente la palabra, de un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. En conclusión, un buena compañía.

Pero, ¿qué es una buena compañía? Según la psicóloga clínica, Maria Angélica Silva, esta persona vendría a ser alguien con quien se puedan compartir buenos y, por supuesto, malos momentos; además de que puedan disfrutar los planes según los gustos de cada quien sin que eso genere conflicto.

¿Cómo vas hasta ahí? ¿Te suena que algo no está bien? Si todavía tienes tus dudas, te damos este decálogo para que revises qué tanto falla ella o hasta tú misma:

  1. Te dice mentiras. ¿Para qué es un amigo si no es para confiarle tus más íntimos secretos, para compartir sin remordimiento tus faltas y poder contar con su apoyo? Definitivamente una amiga que te diga mentiras, o tiene un problema serio con la mitomanía o no te considera tan cercana como para ser lo suficientemente honesta contigo.
     
  2. Lo tuyo es mío y lo mío es mío. No falta la que pide todo prestado y nunca lo devuelve. Que si plata, que si ropa, que si libros. En cambio ve tu a pedirle algo prestado y se inventa mil excusas para no hacerlo.
     
  3. Su objetivo: tu espalda. Te lo han dicho, sabes que es así, la has cogido infraganti hablando mal de tí. Que ella haga eso no tiene ninguna explicación, ¡no es tu amiga! La cosa empeora si con este falso respaldo además no quiera llamarte la atención ante peligros futuros y por contrario deja que tu estés en situaciones que ella pudo evitar.
     
  4. En las buenas y en las... buenas Esos son los únicos momentos en los que está contigo, solo te llama para rumbear, para chismosear u otros planes divertidos. ¡Qué casualidad! Cuando sabe que estás enferma o triste, resulta que le salió una vuelta familiar o un viaje a Panamá.
     
  5. ¡Qué honestidad... tan cruel!. Sí, las amigas deben ser sinceras, pero no a las patadas. Un defecto aquí, un defecto allá, ¿y tus cualidades qué? Pilas, en una amistad y cualquier otra relación lo fundamental es el respeto, ante todo el respeto. "Una cosa que es muy común es que esta persona esté identificando errores constantemente y piense que este señalamiento está bien", nos comentó Silva.
     
  6.  Yo, yo, yo. Si 'yo soy las más bonita', 'yo soy la más inteligente' o 'yo soy mejor' son las frases que más le escuchas a tu amiga; y lo peor la comparación siempre es contigo. No solo tienes al lado a una chica muy egocéntrica, si no también a alguien que constantemente quiere lastimar tus sentimientos.
     
  7. ¡Ay! Es que habia un trancón Si empezaras a acumular puntos negativos por cada vez que ella cambia los planes, no es puntual o tenga una explicación aparente para no estar, podrías darte cuenta de las veces que te falta y concluir si en realidad está muy ocupada o definitivamente no quiere ni tomarse un café contigo.
     
  8. Te quitó el novio. ¡No es tu amiga y no se discuta más! Bueno y si en su defecto no te lo quitó, pero ahora resulta que es más amiga de tu ex que de tí, pues definitivamente algo está fallando o pasando. Si es realmente tu amiga no habrá ningún problema en que lo hablen.  
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo