Inicio / Sexo & Amor /Día de San Valentín ¡Escapada romántica!

Día de San Valentín ¡Escapada romántica!

Sexo & Amor
Día de San Valentín ¡Escapada romántica!
Compartir un breve viaje es una de las mejores ideas para reforzar la unión de la pareja y estimular
Foto: Thinkstock

Dice un proverbio que “el mejor el turismo es aquel que se realiza en la otra persona”, es decir explorando y descubriendo su alma para conocerla en profundidad. Si la otra persona es nuestra pareja y recorremos su geografía humana en el marco de un viaje romántico, ¡el resultado puede ser espectacular!

¿Qué tipo de alojamiento nos conviene elegir para disfrutar de un viaje romántico en el Día de Enamorados? ¿Con cuánta antelación conviene prepararlo? ¿Qué destinos son los más aconsejables para novios, para recién casados o para parejas que buscan una relación?

Estas y otras preguntas las responde, Oriol Blasco, fundador y director ejecutivo (CEO), del portal europeo Migoa (www.migoa.com), especializado en alquiler vacacional, que opera en12 países.

Según explica Blasco, para la época del Día de los Enamorados “existe un cierto aumento de la demanda vacacional, que suele concentrarse entre finales de enero y hasta los días previos a San Valentín, especialmente cuando este fecha señalada cae cerca del fin de semana, como es el caso de 2014”.

“La mayoría de reservas se efectúan durante los primeros días de febrero”, señala el CEO de Migoa.

Consultado sobre el perfil o ‘retrato robot’ de las parejas que comparten ‘escapadas’ o viajes románticos por esas fechas de febrero, Blasco indica que en su compañía, que cuenta con un catálogo de más de 50.000 apartamentos y casas de vacaciones en Europa, "los clientes suelen ser parejas jóvenes, de alrededor de unos 30-35 años, que viajan solas o, en menor medida, grupos de amigos. En este caso suelen ser varias parejas”.

“Alquilar una casa o piso (apartamento) para San Valentín garantiza una mayor intimidad y una total libertad de horarios. Nos permite, por ejemplo, preparar una cena romántica, ver una película en el sofá o levantarnos a la hora que queramos sin miedo a quedarnos sin desayunar”, señala.

"La idea de quienes se decantan por esta modalidad de viaje es –según Oriol Blasco- la de disfrutar de un espacio exclusivo para nosotros, en el que podamos sentirnos como en nuestra casa, pero estando de vacaciones”.

¿Cuáles son las características que debe reunir el alojamiento para poder disfrutar juntos en San Valentín? Según el experto, “dependerá de lo que busque cada pareja. En general, una casa o un piso vacacional para una pareja que quiera celebrar San Valentín tiene que tener un tamaño adecuado para dos personas, por ejemplo un estudio, un piso de una habitación…”.

Monumentos, paisajes y arrumacos…

También debe estar bien situado. “Si vamos a una ciudad es importante que sea céntrico y bien comunicado, con buenas vistas y cerca de los monumentos de interés y los restaurantes y locales de ocio, si nos interesa visitarlos. En cambio, si vamos a la playa, lo ideal es que tenga buenas vistas del mar y cuente con terraza o balcón para relajarnos con el paisaje”, aconseja.

Consultado sobre el tipo de lugares que prefieren los enamorados, el CEO de Migoa señala que “en San Valentín es habitual que el viaje romántico sea el regalo sorpresa que uno de los miembros de la pareja da al otro y,en general, se suelen elegir tradicionales”.

Para que una escapada de San Valentín se convierta en un auténtico viaje de ‘Luna de Miel’, Blasco destaca que “es importante planificar el viaje, teniendo en cuenta qué vamos a ver, cómo nos moveremos, qué zonas vamos a visitar de cada lugar o qué rutas turísticas nos gustaría realizar”. (¿Quién diablos es San Valentín?)

Y por supuesto, “hemos de contar con un alojamiento que nos proporcione comodidad y que nos haga sentir como en casa, un lugar donde podamos relajarnos si no nos apetece salir o donde podamos descansar cuando volvamos de nuestras visitas”, destaca.

Respecto de la antelación con la que conviene preparar un viaje romántico Blasco es categórico: “si queremos que nuestro viaje romántico sea un éxito es bueno contar con unos días para prepararlo a conciencia: reservar el alojamiento, buscar rutas, reservar visitas guiadas o actividades para sorprender a nuestra pareja, e informarnos de los mejores restaurantes, etc.”

¿Y si se han dejado las cosas para último momento…?. “Si somos de los que nos gusta improvisar o, simplemente, se nos echa el tiempo encima, no hay problema, ya que a través de Internet siempre se puede reservar una casa o apartamento vacacional sin salir de nuestro hogar”, afirma el especialista.

Opciones para cada tipo de pareja

Las características del lugar de destino elegido para compartir pueden variar en función del perfil de nuestro enamorado. Estas son las sugerencias de Oriol Blasco.

Para novios o parejas que no conviven

“Un ‘road-trip’, o viaje por carretera, por Los Ángeles-San Francisco, en Estados Unidos, puede ser una buena manera de pasar tiempo con nuestro novio/a y conocernos mejor mientras disfrutamos del paisaje y sus atractivos”, señala Blasco.
“Si preferimos Europa, unos días en la costa española nos ayudarán a compartir momentos únicos y especiales. En este caso, la Costa Brava, con sus bellísimos y agrestes paisajes, la Costa Blanca, animada y con múltiples opciones de ocio, o la bulliciosa Costa del Sol, pueden ser opciones inmejorables”, propone. ( Besos viajeros para San Valentín)

Para matrimonios o parejas que llevan pocos años juntos.

“Si somos recién casados o llevamos poco tiempo conviviendo con nuestra pareja, destinos como Roma, la ciudad eterna, nos ayudarán a seguir manteniendo viva la llama del amor o, si preferimos viajar al continente americano, unos días en el Caribe o en las playas brasileñas, serán un sueño para seguir tan enamorados como el primer día”, comenta .

Para parejas o matrimonios que quieren reavivar la pasión.
“Después de varios años de matrimonio, París, la ciudad del amor, se perfila como el escenario ideal para recuperar la pasión y revivir los sentimientos de los primeros días de nuestra relación. En este contexto, ciudades como Buenos Aires (Argentina) o la zona de Florida Keys (EE.UU.) pueden ser también un buen telón de fondo para encontrar de nuevo la pasión y reavivar la llama del deseo”, señala Blasco.

Para 'singles' en busca de su ‘media naranja’.

“Si todavía no tenemos pareja, ciudades cosmopolitas y dinámicas, como Barcelona o Nueva York, serán nuestro destino ideal. En sus clubs, fiestas, bares y discotecas podremos conocer gente y divertirnos disfrutando de un San Valentín diferente”, sugiere este experto europeo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo