Inicio / Sexo & Amor /Te contamos cuáles serían las ventajas de dormir con tu pareja

Te contamos cuáles serían las ventajas de dormir con tu pareja

Sexo & Amor
dormir en pareja
Aunque hay estudios científicos contradictorios, para nadie es mentira que cuando se está enamorado
Foto: Thinkstock

Dormir en pareja es una tradición en los matrimonios y las uniones maritales de hecho; y aunque varias personas se han preguntado si es un hábito adquirido o algo derivado de la necesidad de ahorrar espacio y habitaciones, lo cierto es que cada vez se habla más de separar lecho bajo el mismo techo.

“Históricamente, nunca estuvimos destinados a dormir en la misma cama con otros. Es una conducta extraña", dijo a la BBC el científico Neil Stanley de la Universidad de Surrey, Reino Unido, estudioso del tema, quien piensa que querer dormir separado a la pareja no debe convertirse en motivo de vergüenza.

Esta tendencia crece, si se tienen en cuenta datos de la Asociación Nacional de Constructores de Casas en Estados Unidos, que predicen que para el 2015, el 60 por ciento de las casas de ese país construidas por demanda tendrían dos dormitorios principales y no solo uno, como es lo usual.

A continuación, compartimos ventajas que señalan algunos estudios hechos sobre el sueño en pareja:

  • Reducción del estrés

Según una investigación de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, bajan cuando se duerme en pareja.

  • Mejora la salud

En ese estudio también se comprobó que aumenta la oxitocina, una hormona que trae varios beneficios. Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte pidió a 59 mujeres que dormían con su pareja que anotaran la cantidad de abrazos que recibían en un tiempo determinado y esto se relacionó con los niveles de oxitocina en su sangre. Se descubrió que la cantidad de esta sustancia aumentaba y, con esto, bajaba la presión arterial y el ritmo cardíaco. Por otro lado, según Científicos del Hospital Universitario de Malmo, en Suecia, la oxitocina reduce la mortalidad por enfermedad gástrica.

  • Regula los horarios de sueño

En Canadá, investigadores del Departamento de Sicología de la Universidad de Ryerson concluyeron basados en un estudio que, a la hora de dormir, la pareja se convierte en un agente regulador. Esto se traduce en que ambos miembros comparten rutinas y por esto, si la de alguno de los dos se altera, el otro se dará cuenta y pondrá la alarma ante cualquier problema. Además, si los dos se van a la misma hora a la cama, esto ayudará a controlar mejor los horarios.

  • Sirve de alarma

En la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, una publicación contó cómo dormir con la pareja salvaba vidas, pues ante un ataque nocturno, quien reacciona de inmediato es el compañero de cama.

  • Sueño menos perturbador

Un estudio del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, mostró que aunque los hombres se mueven más que las mujeres en la cama; cuando el se ausenta, ella ve su sueño más perturbado. Eso quiere decir que aunque él se mueva más, esto no la afecta tanto como si no estuviera.

  • Con el tiempo, se duerme mejor

Según una investigación de la Universidad de Pittsburg, cuando pasan seis años de estar en una relación en la que se duerme con la pareja, las mujeres se quedan dormidas más rápido y se despiertan menos veces en la noche, en comparación con las que son solteras. Esto se da, explican los investigadores, porque las sensaciones de protección y seguridad que produce el hombre permiten un sueño más reparador.

Y para ti ¿mejor sola que acompañada a la hora de compartir lecho?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 982 dia(s).
La clave para construir buenas o malas relaciones es la forma sana como vivas dentro de ellas.En pareja es mucho más difícil manejarlas, porque de todas las que lleves en tu vida, esta es la prueba máxima, donde saldrá a flote toda tu capacidad de tolerancia, paciencia, compromiso y deseo de compartir. La forma como tú ames, vivas y sientas en tu relación es el reflejo de tu autoestima, si tú no te quieres lo suficiente, nadie te va a querer lo suficiente, si tú te abandonas y desprecias, ten por seguro que tu pareja probablemente lo hará. http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/
Hace 1610 dia(s).
“Históricamente, nunca estuvimos destinados a dormir en la misma cama con otros. Es una conducta extraña",

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo