Inicio / Sexo & Amor /¿Eres adicta al dolor?/ Test

¿Eres adicta al dolor?/ Test

Sexo & Amor
¿Eres adicta al dolor?/ Test
Si eres de las que sufre una y otra vez en el amor, tal vez hacer este test te sirva para establecer
Foto: Thinkstock

¿Tienes dificultad para establecer y mantener relaciones sanas?, ¿sientes temor a vincularte sentimentalmente?, ¿vives en constante depresión y con profundos sentimientos de incapacidad y minusvalía?, ¿sueles depender de la aprobación externa para hacer las cosas? o ¿sufres constantes dolores de cabeza y gastritis?

Estos son algunos de los síntomas principales que pueden identificar a una persona adicta al dolor, según la Fundación Libérate, entidad que desde hace más de 11 años trabaja en la prevención, control y acompañamiento de las adicciones tóxicas y no tóxicas en el país.

En la mayoría de los casos, el detonante de esta adicción es otra persona que puede ser el equivalente a una botella de licor, una droga o a las fichas de un casino en adicciones un poco más tradicionales y conocidas”, afirma Martha Suescún, directora de la Fundación.

Este corto cuestionario no es determinante para establecer un diagnóstico de si eres adicto al dolor, pero sí puede servir de guía para buscar ayuda.:

1. ¿Dices sí cuando realmente deseas decir que no?
2. ¿Eres de las personas que cuidan de otros o toman para si el dolor ajeno y sientes que tienes que rescatarlos o corregirlos?
3. ¿No tienes suficiente tiempo para ti mismo?
4. ¿Sientes necesidad de aprobación de fuentes externas?
5. ¿Tratas de guardar tus sentimientos para ti mismo y poner buena cara?
6. ¿Tienes miedo al abandono, soledad o rechazo?
7. ¿Te sientes atrapado en las relaciones?
8. ¿Te comprometes demasiado?
9. ¿Te ves forzado a ayudar a otros a resolver sus problemas? (por ejemplo, ¿ofreces consejos que no te piden?)
10. ¿Creciste en una familia donde te sentías reprimido, cohibido y había poca expresión emocional?
11. ¿Buscas personas necesitadas para ayudarlas?
12. ¿Piensas que si no tienes una buena relación con alguna persona es por tu culpa?
13. ¿Te encuentras frecuentemente culpando a otros?
14. ¿Tu serenidad está determinada por los sentimientos y conductas de otra persona?
15. ¿Necesitas ser necesitado para entablar una relación interpersonal de manera satisfactoria?

Si has respondido de manera afirmativa a cinco preguntar o más te invitamos a consultar tu situación con un profesional.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1209 dia(s).
Las relaciones destructivas son fácilmente detectables, pero desde afuera, el problema es que son muy difíciles de aceptar en la mayoría de los casos, la negación es el principal argumento para cortar con el indicio de vivir una relación dañina, estas experiencias generalmente son dependientes respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/
Hace 1329 dia(s).
olviden a esos garros que las hagan sufrir... lo verdaderamente importante sois ustedes... si él las abandonó seguramente era lo mejor... ni de coña vale la pena estar con alguien así. lo principal es conocerse y buscar a alguien que comprenda que nuestra sexualidad ocurre en nuestras mentes, nuestra imaginación y por eso deben estimularla. y para las que os queráis justamente viajar por su imaginación mientras encuentran a un buen majo, os dejo este blog que descubrí que me flipa en colores: http://relatossecretosparamujeres.blogspot.com/

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo