Inicio / Sexo & Amor /Si ganas un hijo, no pierdas tu vida sexual con tu pareja

Si ganas un hijo, no pierdas tu vida sexual con tu pareja

Sexo & Amor
¡Si ganas un hijo,  no pierdas a tu marido!
¿Madre o amante? Con la llegada de los hijos la vida sexual tiende a sufrir cambios importantes que
Foto: Archivo Particular

El sexo es mucho más que la penetración y el período de ‘abstinencia forzada’ no impide a la pareja experimentar formas diferentes de intimidad. Sea como sea, el sexo debe retomarse cuando ambos se sientan preparados física y emocionalmente después de convertirse en padres. La norma principal para retornar a la intimidad es que no hay reglas ni estructuras cuando se trata de sexualidad: “Todas las personas somos diferentes, lo que para unos resulta placentero puede ser incómodo para otros; ni siquiera podemos hablar de un mínimo de encuentros sexuales en la relación”, revela Mónica Lozada, psicóloga con maestría en sexología. “Pueden ser una, dos, tres veces por semana, el número no dice nada mientras ambos se sientan satisfechos y cómodos, esa es la frecuencia ideal. La comunicación lo es todo, es el vínculo que mantiene unidas a las parejas a través de los años, todo radica en conocer al otro, saber cuáles son sus fantasías sexuales, qué le gusta, le molesta, lo excita, establecer qué es lo que espera de ti como madre y como esposa y que tú se lo manifiestes a él”, complementa.

Debemos aprender a conocer a nuestra pareja. El mayor problema de la insatisfacción sexual en el matrimonio es la ignorancia que hay al respecto. “No sabemos hacerle el amor a nuestra pareja”, dice la especialista basada en la cantidad de consultas que ha realizado sobre el tema. Por eso la sensualidad y el erotismo se vuelven relevantes en la búsqueda de una vida sexual plena. Entendiendo la primera como la estimulación de nuestros sentidos, “lo cierto es que un olor, una canción, un masaje, cualquier cosa que resulte agradable a los sentidos del otro se puede interpretar como sensual”, dice el ginecólogo, especializado en sexología, Camilo Libos. Por otro lado, el erotismo es el deseo sexual en sí y tiene una estrecha relación con la sensualidad. “Es por ello que la coquetería, el juego, la picardía, forman parte de la vida sexual de la pareja y mantienen encendida la llama de la pasión; un perfume, una comida, una risa, llegan convertirse en el mejor afrodisiaco, de ahí la importancia de explorar y conocer qué es lo que al otro le gusta, lo excita o lo hace feliz”, complementa Libos. (Siete tips para reactivar la chispa sexual después de dar a luz)

Pero, ¿qué pasa con la llegada de los hijos? Los cambios empiezan desde el embarazo, siendo una etapa difícil en la pareja porque ambos saben que se vienen cambios importantes para los dos. Es normal que se sientan temerosos e inseguros y por lo tanto vulnerables a frecuentes discusiones; paralelo experimentas molestias físicas como náuseas y vómito, esto genera distanciamiento hacia tu pareja e incluso rechazo, lo cual es natural. Sin embargo, pasada dicha etapa, que se da en el primer trimestre del embarazo, es importarte recobrar tu vida sexual, pues es un vínculo importante que mantendrá la unidad de la pareja después del nacimiento.

¿Y cuando llega el bebé? Recuerda que tienes un esposo… “Para muchas personas el hecho se convierte en el deterioro de su relación. Se olvidan de ser parejas y se convierten en una mamá o papá dedicados”, exponen las psicólogas Nelly Rojas y Marta Lucía Palacio en su libro 99 preguntas claves sobre amor y sexo. Por tanto, en esta etapa es fundamental mantener la comunicación, conversar con tu pareja, preguntarle qué espera de ti como madre y esposa, que ambos expongan sus temores e inconformidades, así como hacer planes para compartir las tareas relacionadas con el bebé. Esto es importante que lo tengas en cuenta, pues puede hacer mucho por ti y por tu relación de pareja. ¿Por qué? Lo hará sentir a él involucrado, los convertirá en cómplices y tú te sentirás menos fatigada. Resultado: tendrás una mayor predisposición para estar con tu esposo. (Cuatro cosas sensuales para hacer después de tener sexo)

5 pasos para rescatar tu vida íntima

1 Si acabas de dar a luz, es importante que realices ejercicios de contracción que restauren tu suelo pélvico y aceleren tu recuperación; normalmente, en cuatro semanas después del parto podrás retomar tu actividad sexual.

2 Planes de novios. Haz una lista de actividades divertidas que te saquen de la rutina y te conecten con tu pareja; pueden ser cosas sencillas como prepararle su postre favorito. ¿Hace cuánto no van al cine, a ver una película que les guste a los dos? ¿Qué tal una obra de teatro? ¿Por qué no planear unas vacaciones? ¿O, qué tal volver al restaurante donde se conocieron y compartir un vino? Y luego… llegar a casa y ‘juguetear’ un rato.

3 Recobren viejos hábitos. Con el ajetreo de la vida diaria, los hijos, el trabajo, las tareas de la casa, optamos por hacer a un lado las pequeñas cosas que tanto disfrutábamos al inicio de nuestra relación. Suena el despertador y salimos corriendo como robots programados, nos olvidamos de que nuestro esposo está al otro lado de la cama. Despiértate más temprano, date un tiempo para disfrutar de los primeros minutos del día, sirve el desayuno para dos en la cama y, ¿por qué no? Invítalo a un baño en pareja.

4 Fortalece la intimidad. Recuerda que antes que tu pareja fue tu amigo y ese vínculo no se debe perder ¡jamás! Saquen tiempo para conversar, compartan su sueños, ilusiones, fantasías, proyectos; incluso recordar viejos tiempos puede resultar muy agradable.

5 Espacios para los dos. No importa si ahora son tres, cuatro o cinco, siempre deben tener un tiempo exclusivo en la casa para los dos. Mónica nos aclara que si la cama matrimonial es ahora un lugar para compartir en familia, deben buscar otro sitio en la casa reservado para sus encuentros sexuales, apartado del ruido y los juguetes de los niños. También pueden planear un día para quedarse solos en casa, viendo TV, cocinando o haciendo una velada que termine en un delicioso masaje con aceite de almendras.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo