Inicio / Sexo & Amor /¡Sexo sin tapujos! ¿Cómo son los colombianos en la cama?

¡Sexo sin tapujos! ¿Cómo son los colombianos en la cama?

Sexo & Amor
¡Sexo sin tapujos! ¿Cómo son los colombianos en la cama?
Aunque el 89 por ciento tiene relaciones sexuales mínimo una vez por semana, solo el 64 por ciento lo acepta. Aquí está una radiografía de como se mueven los colombianos sexualmente.
Foto: Archivo Particular

Que Colombia sea el país más feliz del planeta puede ser el resultado de que aquí, en comparación con otros lugares del mundo, las personas tienen más encuentros íntimos. De acuerdo a la Encuesta Global de Bienestar Sexual Durex 2013, el 89 por ciento de los colombianos considera importante la relación sexual, lo que significa que nueve de cada diez personas son activas, sosteniendo encuentros íntimos por lo menos una vez por semana, dice el estudio desarrollado por Harris Interactive, en el que se encuestó a 30.000 personas con el fin de lograr un mayor entendimiento sobre las actitudes y comportamientos sexuales de la población mundial. El problema no radica en el número de encuentros que se tengan en una semana o en un mes, sino en qué tan placentero resulte hacer el amor. El sexo es un factor que forma parte de la relación de pareja, pero no necesariamente lo más importante. “No es un tema de cantidad, sino de calidad. Debemos comprender que la comunicación y la resolución de conflictos son variables relevantes, la relación sexual también, pero no debe ser lo más significativo”, afirmó Alejandra Quintero Rendón, psicóloga y asesora sexual.

¿Es cosa de ambos?

Los dos géneros tienen interés por las relaciones sexuales, pero hormonalmente el hombre las busca más, ya que tiene niveles altos de testosterona (hormona del sexo). “Aunque las tendencias del género van cambiando con respecto a la sexualidad, hay ciertos estándares que se mantienen. El hombre tiende a ser más activo, a llevar la iniciativa y a buscar la penetración, de acuerdo a su dominio y virilidad”, explicó Camilo Libos, ginecólogo de la Clínica del Country.

Hablando de orgasmos…

El 68 por ciento de la población colombiana alcanza el clímax, lo que incluye que un 77 por ciento de los hombres tiene un orgasmo, respecto a un 56 por ciento de las mujeres. ¿En qué radica la diferencia? Ellos tienen un mayor conocimiento de su cuerpo y el de su pareja, por lo que les es más fácil explorar sus zonas erógenas. “En Colombia hay un número muy importante de mujeres que tienen predisposición y sienten algo de tabú hacia la masturbación. ¿Masturbarme yo, eso sí es normal? ¿Acaso no es solo para los hombres? Es lo que la mayoría de ellas me responde cuando les pregunto sobre este hábito”, sostuvo Martha Mejía, sexóloga especializada en Terapia Sexual.

Otra de las razones es que la mujer ha sido reprimida socioculturalmente para sentir placer. “La educación y la cultura son los principales detonantes para que crezcamos cohibidas e indispuestas, que no nos permite realzar esa feminidad. Recibimos términos invalidantes como: cuidado que tienes que llegar virgen hasta el matrimonio; mamita, ojo, porque los hombres solo la quieren para eso… Ello no es educación”, agregó la experta.

¿Orgasmo = a satisfacción?

No. Una relación sexual satisfactoria y plena es la que te permite, además de sentir placer, intimar y conectarte con tu pareja. “Si tienes orgasmos maravillosos es porque forman parte de una respuesta placentera que se puede dar en el encuentro sexual. Existen prototipos de placer que nos meten en una sexualidad ‘atlética’ en vez de erótica”, agregó la psicóloga Alejandra Quintero.

La masturbación también es para ellas

Los expertos coinciden en que la mejor fórmula para conocernos es con la masturbación. Según la sexóloga Martha Mejía, este hábito debería hacerse presente en la mujer desde que tiene vida sexual activa, indistinto a si tiene o no pareja.

Cuando todo es lo mismo

Asegura la experta que una relación puede entrar en una temporada de sequía sexual por las siguientes razones:
1. Somos susceptibles a los entornos. Un duelo, una preocupación o el estrés nos absorben, reduciendo todo tipo de deseo.
2. Factores como la infidelidad o la celopatía.
3. La inseguridad con nuestro cuerpo. Si tenemos celulitis, estrías, acné o el periodo, nos podemos sentir indeseadas.
4. La monotonía y la rutina: La sensación de aburrimiento hace que todo lo que veamos o sintamos sea siempre igual.

Se habla o no del tema

El 90 por ciento de los colombianos piensa que la sociedad está más abierta para hablar de sexo, con un mayor índice en las mujeres. “En el caso de los hombres el machismo los lleva a cohibirse en su sexualidad y los invita a que siempre tengan que tener un desempeño sexual alto. Ellos no tienden a hablar de sus problemas, ni siquiera en términos psicológicos”, explica Alejandra Quintero.

¿Y para ti qué tan placentero es hacer el amor?

A nivel mundial el 54 por ciento de las personas NO están satisfechas con su vida sexual; aunque en Colombia el porcentaje no es tan alto, la preocupación radica en que actitudes machistas y egoístas por parte de los hombres, así como el desconocimiento del cuerpo y la predisposición de las mujeres, siguen siendo el talón de Aquiles de un encuentro sexual placentero. “La vida sexual de la mujer colombiana es insatisfactoria, por el machismo del hombre. Ellos tienden a buscar su bienestar. Los que si bien se ocupan de su pareja, de hacer un precalentamiento elaborado, seducción y demás, no permiten que sea ella la que elija ciertas prácticas sexuales”, explicó Mejía. La mujer es un compendio de sensaciones y emociones que necesita aprender a comunicarse y a expresarle a él lo que quiere y lo que no. “Sigue siendo un tabú conversar y dialogar sobre sexo, ellas pretenden que el hombre adivine”, puntualizó la experta Martha Mejía. Replantear cuán satisfecha o insatisfecha estás con la vida sexual, igual que indagar qué practicas se podrían integrar a la relación, mejoraría y avivaría la complicidad entre ustedes.

Los errores de ellos

Descuidar los preludios: Tienen que dejar de ser egoístas y no darle tanta responsabilidad a su órgano reproductor, entender que sus sentidos también son ayudas para erotizar.
Muy mecánicos: Los momentos sin sorpresa y muy previsibles están out.
Siempre estar dispuesto: Él también puede decir que no. Si está bajo de nota o hay algo en el entorno que no le agrada, tiene derecho a que su erección no se dé o no sea tan rígida o firme.

Los errores de ellas

No conocernos: No sabemos dónde están nuestras zonas erógenas, ni cuándo y cómo excitarnos.
¿Cómo me veo? Si en vez de disfrutar el encuentro íntimo con nuestra pareja pensamos en la flacidez, celulitis o gorditos, estaremos arruinando lo que podría ser una gran velada.
Él es el sabelotodo: Los hombres no lo saben todo en el aspecto sexual. En vez de frustrarte porque no hace lo que quieres, por qué no le muestras poco a poco lo que te gusta y se lo dices.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de SEPTIEMBRE de 2013.

.638
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1435 dia(s).
totalmente deacuerdo necesitamos ponerle picante a la relacion... yo les recomiendo miren la nueva tienda de juguetes que llego a colombia esta buenisima eoscolombia.com es tienda online la verdad que son muy discretos en el momento de despachar los productos muy recomendado!
Hace 1436 dia(s).
Erróneo mi querida doctora "experta" que llegar virgen al matrimonio sea invalido. ¿Por cuantos, entonces, debe pasar una joven para casarse? Acaso una Señorita no puede hacerse respetar su cuerpo hasta su matrimonio? el hecho que la mayoría no esperen hasta esa etapa no quiere decir que sea lo más aconsejable, hay otros valores que son muy valederos y que permitiran a una mujer llevar mejor un matrimonio.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo