Inicio / Sexo & Amor /Espacio individual sería más importante que sexo para vida en pareja

Espacio individual sería más importante que sexo para vida en pareja

Sexo & Amor
apego en relaciones
Experta dice que cada persona tenga tiempo para sí misma cuando está en una relación es más relevant
Foto: Thinkstock

"Las parejas necesitan espacio en una relación para que no se sofoquen el uno al otro. Tener tiempo separados es muy saludable y mantiene la frescura, motiva a cada uno a tener un sentido de identidad propia mientras están en pareja; además de que fomenta la independencia y la fuerza más que la necesidad y el apego”, dijo al portal neozelandés stuff.co.nz. la doctora Terri Orbuch, psicóloga profesora del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

Orbuch ha estado involucrada desde 1990 en un estudio estadounidense sobre el matrimonio, que ha seguido a las mismas 373 parejas de casados por 25 años. Se trata de un proyecto que le ha permitido observar en detalle los comportamientos de las personas y difundir información sobre estos.

Durante la investigación, Orbuch halló que 29 por ciento de las mujeres dijo que no tenía suficiente “privacidad o tiempo para sí mismas” en la relación, con más esposas que esposos manifestando estar afectados por no tener “suficiente espacio”, -31 frente a 26 por ciento-.

De los que reportaron ser infelices, 11.5 por ciento dijo que la razón era esa falta de privacidad, un porcentaje mayor al de las personas que reportaron no ser felices por causa de una vida sexual no satisfactoria (6 por ciento).

También la necesidad de espacio tiende más a ser un tema femenino, según explica la experta, porque las mujeres son las que comunmente están más pendientes de cuidar los niños y fomentar la constancia en las relaciones familiares, que de tener una vida social, mientras que los hombres tienden a organizar más planes con sus amigos.

Por último, cuatro consejos que deberían seguir las parejas:

  • Reconocer que cuando se tiene espacio para uno mismo, se pueden desarrollar nuevos intereses y encontrar diferentes pasatiempos. Esto hace a las personas más interesantes y les hace tener más información para compartir con sus parejas. 
  • Disfrutar el tiempo en el que no se está en pareja y no sentirse culpable. La necesidad de privacidad no tiene nada que ver con la cantidad de amor o compromiso que se tiene con la pareja.
  • Ser específicos a la hora de pedir espacio, no usar la frase “necesito espacio”, sino más bien hablar sobre esa actividad que va a hacerse o la necesidad de hacer algo distinto. “Me metí a un curso de dibujo”, por ejemplo.
  • No ocultar información con las actividades que se realizaron por fuera de la pareja. Por el contrario, compartirla alimenta la relación.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo